Caso francesas: la Corte de Justicia de Salta decidió la libertad de Santos Clemente Vera

11 de diciembre de 2023

Los hermanos, la esposa y los hijos de Santos Clemente Vera estuvieron desde temprano en las puertas del penal de Villa Las Rosas, esperan que se concrete la libertad de quien estuvo siete años preso por una polémica decisión judicial en el años 2016. El abogado de Vera, José Vargas, fue notificado de la decisión de la Corte de la provincia, el viernes pasado a última hora, por lo que se esperaba que hoy sin más trámites se concrete la libertad.

El comunicado

La presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, ordenó en la mañana de hoy lunes 11 de diciembre,  la inmediata libertad de Santos Clemente Vera, en virtud de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la sentencia dictada el jueves pasado, y de acuerdo a lo estatuido por los artículos 19 y 20 de la Constitución de la Provincia de Salta, artículo 1, incs. c), e) y f), art. 2, art. 368, art. 530, art. 553 y art. 555 del Código Procesal Penal de Salta. 
Lo resuelto fue decidido sin perjuicio de lo que la Corte de Justicia de Salta resuelva oportunamente en la causa 38233/16 “SANDOVAL, ANTONIO EDUARDO;  VILTE LAXI, DANIEL OCTAVIO;  LASI, GUSTAVO ORLANDO;  VERA, SANTOS CLEMENTE; RAMOS, OMAR DARIO - RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD PENAL”.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.