Milei demora el anuncio de medidas, y avanza con la devaluación y el impuesto País pasaría a ser del 30%

Tal como lo anticipara la consultora del polémico Ramiro Marra, el nuevo gobierno nacional analiza una devaluación del peso respecto del dólar, cuyo valor quedaría entre 650 y mil pesos. Y el impuesto País pasaría a de 7 por ciento al 30 por ciento. Estas dos serían las primeras medidas económicas, mientras se analiza y vuelve a analizar el paquete de medidas que el ministro Caputo anunciaría el próximo miércoles.

11 de diciembre de 2023
GA78DeqWcAAWV0g
Javier Milei hizo esperar una hora y media a los invitados especiales que se acercaron al Teatro Colón para la función de gala por su asunción en la Presidencia. La demora habría sido provocada porque luego de la jura de los ministros mantuvo una reunión con Toto Caputo para terminar de definir las primeras medidas económicas.
Entre idas y vueltas, sorprendentes sobre los anuncios que se harán o no este lunes, hasta minutos antes de llegar al Colón, empresarios y técnicos recibieron consultas sobre distintas medidas. Incluso, Caputo está tratando que petroleras y cerealeras le anticipen unos 3.000 millones de dólares, pero desde CIARA le dijeron que no tienen dólares para aportar.
Lo concreto es que, según fuentes al tanto de las discusiones del equipo económico, se descuenta una devaluación que llevaría el dólar a una franja que va de los 650 a los 1000 pesos, como filtró un documento del libertario Ramiro Marra y que acaso sea uno de los motivos de su exclusión del círculo presidencial.
 
Además, se habla de una muy fuerte suba del impuesto país que pasaría del 7 al 30 por ciento.

Las dudas giran en torno a las proporciones de la devaluación y el mecanismo de aplicación. La versión que filtró Marra planteaba un salto inicial a $650 para pasar a $1000 antes de que empiece marzo.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.