Más de 23 mil personas recorrieron museos y galerías de arte en toda la provincia

En el marco del ciclo de fin de año Salta de Fiesta, 23.375 salteños y turistas dijeron sí a la propuesta de La Noche de los Museos en toda la provincia. Galerías de arte y proyectos artísticos de diferentes puntos de la provincia alcanzaron una convocatoria récord de espacios adheridos.

SALTA 09 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93292-noche-de-los-museos-mas-de-23300-personas-recorrieron-museos-y-galerias-de-arte-en-toda-la-provincia

Se trató de una jornada de celebración que incluyó, como novedad, a galerías de arte y proyectos artísticos de diferentes puntos de la provincia, alcanzando una convocatoria récord de espacios adheridos.

De este modo, y por iniciativa del Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, más de 400 artistas participaron del evento, a través de las 43 instituciones antes mencionadas que ofrecieron actividades destinadas a toda la familia.

De 18 a 24 horas, público de todas las edades recorrió las salas consultando la programación en sus celulares, eligiendo propuestas y descubriendo la obra de artistas salteños en exposición y venta en las diferentes galerías de arte.

 
El secretario de Cultura, Diego Ashur manifestó: "La Noche de los museos se ha convertido en uno de los eventos importantes que comprenden el calendario cultural de la provincia", y agregó que "es importante destacar el carácter federal que hemos concretado con la participación de más de 43 instituciones en toda la provincia, que son las encargadas de facilitar el acceso a la Cultura por parte de todos los salteños".

A lo largo de los años, y gracias al trabajo y compromiso sostenidos en el ámbito del patrimonio cultural, tanto el Día Internacional de los Museos como La Noche de los Museos, se han instalado en la agenda anual de los salteños y salteñas, integrándolos y poniendo a su alcance todos los espacios culturales.

También estuvo presente recorriendo los museos junto al Secretario de Cultura, Claudia Lamas, subsecretaria de Patrimonio Cultural.

Te puede interesar
Pedro Serrudo - UTM

Pedro Serrudo: “El 24 está en juego el bienestar de nuestro país”

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, acatará las medidas tomadas desde la CGT, a un paro nacional y desmintió la posibilidad de adelantar la fecha de dicho paro, y su vez, advirtió que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, es para entregar los campos, los glaciares, la pesca, y los minerales.

Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.