“En Salta no existe libertad para los Centros de Estudiantes”

Lo afirmó la diputada provincial por el departamento San Martin, Gladys Paredes, comparando con otras provincias y explicó por qué consideró que aquí en la provincia los estudiantes no tienen esa libertad.

DE BUENA FUENTE08 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Gladys Paredes 3

La diputada provincial por el departamento San Martin, Gladys Paredes, asevero en De Buena Fuente que, “La libertad en los Centros de Estudiantes, en otras provincias existe, no tanto en Salta, aclaremos, porque todavía no se conoce bien los que es”, comenzó diciendo la doctora Paredes.

Y aclaró: “Los Centros de Estudiantes son conformaciones de estudiantes, donde ellos pueden tener su voz compartida, hablando, constructiva con los docentes, con los directores de la escuela para mejorar, muchos temas que hacen a lo que es de Educación, a lo que hace el bienestar de los jóvenes dentro de la misma escuela, a lo mejor ellos ven que, determinada tema o materia debe ser visto o planteado de otra forma, para eso es el centro de estudiante, cosa que vuelvo a repetir, en otras provincias existe, esto hace mucho el crecimiento de la escuela y el crecimiento interno”, declaró la diputada provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.