“Sierra, Cornejo y Galleguillo no querían que hablemos de la dictadura”

La diputada provincial, Gladys Paredes acusó de que sus pares opositores, preferían que se trataran temas actuales para los jóvenes y no que se hablara de la historia de la noche de los lápices.

DE BUENA FUENTE 08 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Gladys Paredes 1

Gladys Paredes, diputada provincial por el departamento de San Martin, confesó que mientras trataba un tema relacionado con lo que paso en la dictadura con jóvenes estudiantes por su reclamo en aquel momento, fue lo que le pidieron sus pares ante lo que proponía la doctora. “Un tema que también llevó mucho al debate, es adherirse a una ley nacional, si vienes del año 2014, pero nunca Salta había adherido a la ley nacional, que era declarar el día 16 de septiembre el día de la juventud, ¿y por qué es importante este tema el Día de la Juventud?, hace alusión a la Noche de los Lápices. Yo lo planteé en la cámara, algunas diputadas y diputados de la oposición, hablaban de que, no había que hablar de eso a los jóvenes ahora, porque los jóvenes tienen avidez por temas nuevos, de profesiones, de ciber conocimiento, inteligencia artificial, etcétera. Sinceramente, cuando tomé la palabra, yo expliqué que a mí en el colegio secundario me enseñaron, que la historia hace el presente de los pueblos”, dijo Paredes.

La doctora Paredes delató quienes fueron los que se opusieron al tema: “Los diputados que decían que los jóvenes tienen que saber otras cosas y demás, era la diputada Sierra, el diputado Roque Cornejo y la diputada Galleguillo, más allá de lo que piensan ellos, somos libres de cada uno de pensar, de transmitir lo que uno siente, pero la historia de los pueblos fundamentalmente que la conozcan, hay muchos jóvenes que no conocen lo que pasaron los estudiantes de los colegios secundarios y el beneficio de tener la libertad en los Centros de Estudiantes”, afirmó la diputada provincial Gladys Paredes.

Te puede interesar
Sabbadini 4

“El 80% del gabinete de Milei está conformado por la casta”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

El presidente del partido FELICIDAD, Mauro Sabbadini, lamentó que Javier Milei prometió que erradicaría la casta, pero hoy, según los anuncios que realizó, “su gabinete está integrado en un 80% por casta”, señaló. “No es sólo un mentiroso, sino que está poniendo su gobierno en manos de Macri y el ala dura del PRO”, sentenció.

Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.53.11_5c4abf6e

“La virtud de Sáenz es tener un gobierno con heterogeneidad y estamos dispuestos a aportar”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“Jocha” Castro, destacó la capacidad de generar consensos y diálogos de Gustavo Sáenz, quien sumó figuras del campo nacional y popular a su gobierno. Al respecto, resaltó que el Movimiento Evita, que acompañó la reelección del gobernador, está “dispuesto a aportar”. Convocó a una reconstrucción del peronismo que sume la mirada de Sáenz al gobierno central para lograr más federalismo.

Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 09.22.53_b89e2f42

El 11 de enero se define si el boleto es de $509

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que si bien “por mucho tiempo a través de la provincia pudimos soportar y frenar los aumentos frente a las inflaciones”, frente a la situación nacional, Argentina tiene “una nueva realidad económica”. Frente al pedido de aumento del boleto a $509, el 11 de enero se realizará la Audiencia Pública para revisión del cuadro tarifario.

Emiliano Estrada 3

Estrada: “No es verdad que en Salta haya que entregarse a Milei para pagar los sueldos”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 05 de diciembre de 2023

El diputado nacional Emiliano Estrada salió a relativizar el cuco de la amenaza de recortes del nuevo gobierno de Javier Milei, y al menos en Salta, dijo que ese problema no tendría que ocurrir porque "la provincia tiene depositado en el sistema financiero un total de 90 mil millones de pesos, en plazo fijo, caja de ahorro, cuentas corrientes y fondos comunes de inversión".

Roberto Salomon 2

Fiesta de fin de año a todo ritmo

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2023

Como cada año, para el cierre de este 2023, Roberto Salomón, director del Full Center Gym, agasajó ayer a todos sus clientes, que religiosamente asisten a las clases en las diferentes actividades deportivas que realizan allí. Antes, en De Buena Fuente, contó todos los detalles que iba a tener la fiesta de fin de año.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.