¡En La Rioja, el viejo y glorioso Gimnasia gritó campeón!

Tras derrotar por penales 3 a 1 a Douglas Haig, Gimnasia y Tiro se adjudicó el ascenso a la Primera Nacional. Los 90 terminaron empatados 1 a 1 aunque Gimnasia hizo más. Casi 10.000 hinchas acompañaron al campeón

DEPORTES 03 de diciembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia es el mejor

Se lo merecía, no quedan dudas. Gimnasia y Tiro se fue a La Rioja con el objetivo de ganar el torneo Federal y lo logró. Es cierto, no lo pudo hacer en los 90, pero en ese tiempo fue mejor mejor y mereció evitar el sufrimiento de los penales. Las mansos de Federico Abadía hicieron lo suyo atajando dos penales y hoy el club de la Vicente López vuelve a ser equipo del ascenso más importante del país.

Un triunfo perseguido desde el mismo momento en que arrancó la pretemporada hace casi un año. Un triunfo merecido por el esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Además de los hinchas que acompañaron maravillosamente al equipo en La  Rioja.

Fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Johansen abrió para Douglas, pero Nacho Sanabria lo empató. Y aunque en el balance final, muchos vieron un trámite parejo, los minutos finales lo tuvieron al Albo con mejores intenciones.

En los penales las conversiones de Tolosa, Milán y Busse se sumaron a dos brillantes atajadas de Abadía y la fiesta en La Rioja comenzó.

Ascendió Gimnasia y está bien, además es una gran noticia, tal vez la mejor del año, para el querido fútbol salteño.

Te puede interesar
eleccion deportista 2023

Luciano Benavides y Maximiliano Arce los deportistas salteños 2023

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 22 de diciembre de 2023

Luciano Benavides (motociclismo) y Maximiliano Arce (padel) se consagraron como los mejores deportistas salteños del año. La distinción de Plata fue para Valentina Raposo (hockey) y el Bronce para Tomás Elizalde (rugby). En Fútbol ganó Fabricio Rojas.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.