EDESA brindó un informe de los daños que ocasionó el temporal de ayer en el suministro

La provincia sufrió en varios sectores, cortes en el suministro de luz por las caídas de postes y árboles que provocaron roturas de cables aéreos, tanto en Capital como en el interior. Aquí el detalle.

SALTA 03 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2023-12-02-at-18.51.40

En la tarde del sábado se reigstraron lluvias y vientos fuertes en la ciuadad Capital, que afectó el servicio en dicho lugar y en el Valle de Lerma. Asimismo, cerca de la medianoche, en el norte de la provincia, también se registró viento fuerte. Esta situación derivó en la afectación del servicio de la siguiente manera:

WhatsApp-Image-2023-12-02-at-18.44.36

Distrito Capital

A raíz de las lluvias y vientos registrados, diversos distribuidores se vieron afectados, lo que generaron cortes tanto en la ciudad de Salta como en localidades del Valle de Lerma. Equipos trabajaron para la reposición del servicio de los distribuidores que afectaron a barrios de la zona norte, centro y oeste de la ciudad; como de aquellos que afectaron al Valle de Lerma. El servicio se fue restableciendo de forma paulatina en gran parte de las zonas afectadas.

temporal 5

Desde la mañana del domingo, equipos continúan trabajando para la reposición del suministro de:

Distribuidor La Ciénaga, sobre el cual se verificó una columna caída

Distribuidor El Carmen, donde registra una subestación afectada.

Derivación Reconectador Aunor, sobre el cual se verificó cables cortados.

Screenshot_20231203_134648_WhatsApp

Distrito Orán

Pasada la medianoche, salió de servicio el Distribuidor Hickman y Ruta 81. El servicio de distribuidor Hickman quedó restablecido de forma parcial a las 06:43 hs del domingo. Quedan afectados dos centro de transformación en zona rural.

Respecto del distribuidor Ruta 81, se normalizó de forma parcial a las 08:26 hs, quedando afectado un centro de transformación en la zona rural.

Distrito Güemes

Se encuentra afectado parte del Distribuidor San Isidro. Se verificó una rama sobre línea. Asimismo, está afectado para del servicio del Distribuidor Termo Andes.

Distribuidor Tartagal

El servicio está afectado de forma parcial sobre la Derivación a El Aguay.

Por otro lado, sobre la Derivación a Santa María estuvo afectado de forma parcial por la caída de siete postes. El servicio fue normalizado a las 07 de la mañana del domingo.

Te puede interesar
Of. María Estrada

Temporal en Salta: 19 personas fueron evacuada en el CIC de Santa Cecilia y 10 en el de Solidaridad

El Expreso de Salta
POLICIALES 17 de enero de 2024

La encargada de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, oficial María Estrada, confirmó que además, se registraron viviendas anegadas en diferentes sectores de la ciudad y del Valle de Lerma. Por otra parte, el personal policial trabajó en el desprendiendo de un muro de contención en el cerro San Bernardo y el accidente vehicular ocurrido en la ruta 9, en La Caldera.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

Así funcionará SAETA en Navidad y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 21 de diciembre de 2023

Los días domingo 24 y domingo 31 de diciembre el servicio de colectivos funcionará solo hasta las 19, horario en que el pasará el último coche de cada línea por el centro en dirección a los barrios y las empresas para su guardado. El lunes 25 de diciembre y lunes 1 de enero, el servicio se retomará a las 10 hs extendiéndose hasta solo hasta las 22hs.

com

Presentarán un informe técnico sobre Derechos Comunicacionales en Argentina

El Expreso de Salta
SALTA 04 de diciembre de 2023

“Derechos Comunicacionales en Argentina. Desigualdades, obstáculos y políticas (2019-2023)”, se presentará hoy de manera virtual en todo el país, desde las 18 horas. Universidades públicas, junto a CONICET y RAICCED expondrán el informe técnico sobre el escenario argentino y convocan a una ronda de diálogos para abordar la problemática.

conferencia de la presentacion del verano en Cachi

Américo Liendro presentó el calendario veraniego en Cachi

El Expreso de Salta
SALTA 05 de enero de 2024

En un café bar de calle Balcarce al 900, el intendente de Cachi invito a todos los turistas y salteños a disfrutar de las actividades que ofrecerá esa localidad, con el Festival de la Tradición Calchaquí, el 19 y 20 de enero.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.