Familias de la zona Este ya cuentan con un Parque Urbano

La intendenta, Bettina Romero, recorrió con vecinos de Ampliación 20 de Junio, un equipado punto de encuentro para los vecinos, que cuenta con canchas de fútbol, tribunas, rampas, iluminación y sectores recreativos, transformando lo que antes era una plaza olvidada del barrio.

SALTA 02 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
barrio-ampliacion-20-de-junio-1
FOTO y FUENTE: Prensa Municipalidad de Salta

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos recorrió el nuevo Parque Urbano que la Municipalidad ejecutó en el barrio Ampliación 20 de Junio, las obras incluyeron la renovación total de la plaza del lugar, que se encontraba abandonada y se la dotó de nuevos juegos de calidad. Se construyeron también canchas de fútbol, tribunas, parrillas y caminerías accesibles. Todos los sectores cuentan con iluminación. El nuevo espacio beneficia a más de 390 familias del lugar y también de Villa Juanita, Tinkunaku, 6 de Septiembre, y toda la zona este.

barrio-ampliacion-20-de-junio-2

La jefa comunal manifestó: “Impulsamos estas obras para las familias de Ampliación 20 de Junio y toda esta zona, planteando una mejora integral. Hemos trabajado este parque urbano con juegos e iluminación. Y también iniciamos las gestiones para la conexión de agua y cloaca que tanto necesitan. Además, avanzamos en sus escrituras que están pronto a entregarse. Estoy convencida que la única manera de construir una Salta más justa es transformando los barrios”, dijo Bettina Romero. Luego, la Intendenta, expresó: “Logramos hacer realidad un gran anhelo de los vecinos que no perdieron las esperanzas y confiaron en nosotros. Durante toda mi gestión hablé de la hora de los barrios y lo cumplimos. Estuvimos presentes con recursos e inversión para transformar cada punto de la ciudad. Con estas obras mejoramos la calidad de vida de cientos de familias. Este parque es un lugar verde, lindo y seguro que favorece a toda esta zona de la ciudad. Para mí, la palabra tiene un valor y con estas obras lo demostramos”, declaró Bettina.

Y agregó: “Cumplir con este tipo de obras en barrios que se sintieron olvidados por más de 45 años, es traer un mensaje de futuro de que podemos tener una ciudad mejor. Lo hicimos en Ampliación 20 de Junio y lo pudimos replicar en estos años en distintos puntos de la ciudad”, añadió. En este lugar, la Municipalidad realizó el reacondicionamiento del espacio público, tanto de las canchas de fútbol 11 como de la plaza, con plantación de árboles, gradas y un sector de juego con alumbrado público tanto de la manzana de la plaza como de las canchas.

Además, se colocaron juegos nuevos y se construyeron canchas con tribunas. También, iluminación, rampas, cestos de basura, bancos y asadores para la utilización de las familias de la zona. Además, se realizaron caminerías, veredas y obras de cordón cuneta. Romero antes de su finalización como intendenta, nos deja este hermoso Parque Urbano con juegos y todo iluminado. “Esto era un espacio oscuro y abandonado, y ahora los vecinos y chicos podemos disfrutarlo. Hoy nos sentimos más seguros y vemos la increíble transformación que esta gestión hizo en nuestro barrio”, analizó, las acciones se desarrollaron en el marco de las políticas de integración socio urbana que impulsó el municipio durante estos años de gestión

Te puede interesar
93582-intenso-trabajo-de-seguridad-por-anio-nuevo (1)

Habrá un intenso operativo de seguridad con controles de viales y de alcoholemia por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de diciembre de 2023

Policías de las 14 Unidades Regionales afianzan el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia en toda la provincia. Se realizan controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia, como así también controles viales y de alcoholemia en rutas y calles de Salta.

Captura de pantalla 2024-01-16 095459

Orozco le respondió a Castiella: “Sé que fue a causa del narcotráfico y un ajuste de cuentas”

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

En un video en sus redes sociales, Emilia Orozco le respondió a Pedro García Castiella quien señaló que dio información errónea sobre el caso Liliana Ledesma.. La legisladora aclaró que sabe que “fue a causa del narcotráfico y un ajuste de cuentas” criticó a los medios de comunicación y al Procurador General. Reconoció que quizás no fue clara en su alocución, pero remarcó que su alocución "molestó a un sector del poder político".

daiana ovalle- sec de acción social

Fuerte planteo de SIMUSA a Daiana Ovalle por cese de cargos en Acción Social

SALTA 28 de diciembre de 2023

A poco más de dos semanas de la nueva gestión municipal en la ciudad, se generó una fuerte discusión por algunas medidas que se vienen tomando en el área de Acción Social, a cargo de Daiana Ovalle, flamante titular del área. Por ejemplo, "cerrar el departamento de lactancia porque es una idea muy de Bettina". Pero esto fue desmentido por la propia funcionaria.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.