La Auditoría General de la Provincia continua con la rendición de cuentas

Esta semana, se avanzó con el área de Servicios Públicos y Ambiente, Economía y Hacienda, y Movilidad Ciudadana en lo que se aportaron informes del inventario, destino de los recursos y la legalidad de su uso con documentación respaldatoria.

SALTA 02 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
auditoria-servicios-publicos-y-ambiente-1

En el marco del proceso de transición, el municipio continúa fortaleciendo su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. En esta ocasión, funcionarios de la Auditoría de la Provincia visitaron la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a fin de interiorizarse sobre su funcionamiento y garantizar la correcta gestión de los recursos municipales. Ayer se realizó una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad y miembros de la Auditoría General de la Provincia, en el marco del proceso de transición que se viene desarrollando. El encuentro se llevó a cabo en la planta hormigonera, en donde se revisó minuciosamente el inventario de camiones, vehículos y actas patrimoniales relacionadas con esta área específica.

auditoria-servicios-publicos-y-ambiente-2

Asimismo, se presentaron informes detallados sobre los inventarios y el estado actual de las plantas y organismos dependientes de la Secretaría. Además, se acordó que la Auditoría realizará visitas a las obras en curso para verificar la existencia y el correcto uso de los vehículos y maquinarias pertenecientes al municipio. Además, desde el área se entregaron documentos, contratos, certificaciones e informes que respaldan la finalización de las obras municipales. También, se presentaron los avances en cuanto a la maquinaria utilizada en las obras, destacando las inversiones realizadas en reparaciones y mejoras.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, expresó que “la Intendenta tomó la iniciativa de ir a la propia Auditoría a rendir cuenta de toda la gestión. Hemos entregado los informes, se mostraron las altas y bajas patrimoniales, el inventario real de lo que se encuentra en funcionamiento. Estamos entregando toda la gestión con absoluta transparencia desde todas las áreas, tenemos todo perfectamente ordenado”, dijo Tonini. En la misma línea, esta semana el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, se reunió con miembros de la Auditoría General de la Provincia. En la oportunidad, inició el trabajo operativo de revisión del informe de gestión que recientemente presentó la Intendenta Bettina Romero.

El equipo de la Auditoría General destacó la información presentada de los avances físicos y financieros de las obras de la gestión y los reportes de recursos humanos. Asimismo, en el marco del proceso de transición se dio un encuentro encabezado por el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, y el equipo del intendente electo. En la ocasión, se dio cuentas del funcionamiento del área, los centros emisores de licencia, y el recurso humano y patrimonio actual. Por otro lado, es de resaltar que, como parte del trabajo de la Auditoría Provincial, se avanzó con la apertura del acta de inicio del proceso y una vez finalizado el mismo se procederá a la elaboración de un acta de cierre.

Te puede interesar
93599-noticias-de-infraestructura-circunvalacion-noroeste-recambio-de-canierias-pavimentacion-en-el-norte

En enero se inaugurarán las obras de la Circunvalación Noroeste

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Esta semana se ejecutan las obras de la Circunvalación Noroeste y el gobernador Gustavo Sáenz, junto al Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, supervisaron los avances. Además, se realizaron cambios de cañería, pavimentaciones, arreglos en el Hospital de Urundel y se estableció el servicio de agua de red apta para consumo en San Martín.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.