Gimnasia festejó la permanencia en el desempate y condenó al descenso a Colón de Santa Fe

El Lobo se impuso por 1-0 en Rosario ante el Sabalero, que jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

DEPORTES 01 de diciembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ginasia mando a colon al descenso

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1-0 en Rosario y se quedó con el último lugar que la Liga Profesional guardaba para quien ganará el partido desempate, lo que que condenó al descenso a un "Sabalero" que en la próxima temporada jugará en la Primera Nacional.

El único gol del dramático partido que se jugó en la cancha de Newell's lo marcó el volante izquierdo Nicolás Colazo a los 42 minutos del primer tiempo. Fue el tanto que marcó el descenso de Colón tras su ascenso logrado en 2014.

Tras un comienzo intenso y disputado, Colón mostró un juego asociado que lo hizo avanzar y ocupar terreno "tripero" durante unos minutos aunque sin profundidad.

En un campo pesado tras la intensa lluvia caída en Rosario durante todo el día, se dificultó el juego corto y se generaron múltiples errores en los pases. Ambos equipos intentaban asegurar con pelotazos largos, sin arriesgar demasiado en la salida cerca de sus arqueros y así Gimnasia emparejó el juego.

Sin llegadas claras sobre los arcos y con mucha cautela por parte de ambos equipos, con mucho nervio y pelotas disputadas, la primera parte se iba con el marcador en blanco.

Pero una combinación entre Abaldo y Tarragona derivó un centro bajo al área que Soldano amortiguó con el abdomen y dejó la pelota servida para que Colazo metiera un tremendo zurdazo que doblegó al arquero Matías Ibáñez. Y fue la última jugada del autor del gol, quien se retiró lesionado.

En el comienzo de la segunda parte, otra vez el técnico "sabalero" -al igual que en la derrota 3-1 ante Vélez el sábado pasado- demostró el fracaso de su plan inicial: Damonte mandó tres cambios juntos a la cancha para intentar dar vuelta la historia.

Con el zurdo Pierotti por la banda derecha y Stéfano Moreyra en el mediocampo, Colón quiso un poco más, pero los constantes fuera de juego de "Wanchope" Ábila se encargaban de frenar los ataques rojinegros.

El "Lobo" platense se dedicó a administrar la pelota en el medio para intentar alguna contra que lastimara definitivamente a su rival, al tiempo que descansaba en la firmeza de Morales y Cabral en el fondo.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con todos los condimentos de una final: pierna fuerte, demoras por parte de los jugadores "triperos" y apuro nervioso por parte del conjunto "sabalero".

En dos llegadas para el infarto, ya en el tiempo adicionado, apareció el arquero del "Lobo", el formoseño Nelson Insfrán, suplente durante todo el campeonato y hoy sorpresivo titular: primero con una tapada abajo a "Wanchope" Ábila en el área chica; y a un minuto del final un manotazo salvador ante una volea del colombiano Perlaza que tenía destino de gol.

Gimnasia festejó a lo grande en el Parque Independencia de Rosario y la temporada 2024 lo encontrará en la Liga Profesional. Colón fue todo sufrimiento en el final de una temporada para el olvido que confirma que ningún equipo desciende por un solo partido. El año próximo lo espera el durísimo torneo de la Primera Nacional.

Te puede interesar
SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.