Jorge Soto y los cambios en el Gabinete de Sáenz

El próximo 10 de diciembre asumirá nuevamente como gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y más allá de la renovación de su gestión, lo que se espera, es la renovación del equipo de trabajo que lo acompañarán en esta ocasión, donde ya hay nombres conocidos que tomarán la posta, pero desde otra función.

SALTA 01 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
gobernador gustavo saenz

El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, anunció algunos cambios en su gabinete, quienes lo acompañarán en su segunda gestión al frente del Ejecutivo Provincial, desde 10 de diciembre próximo. El senador y presidente del Interbloque del Senado Provincial, Jorge Soto, confirmó esta decisión, manifestando que los elegidos por el cual están destinados a los diferentes cargos, son personas con experiencia, como es el caso de Sergio Camacho, que pasará de ser el actual ministro de Infraestructura a coordinador del Gabinete.

Por otra parte, aquellos rumores que vinculaban a la ex senadora nacional Cristina Fiore como posible ministra de Educación, ya son un hecho y será quien reemplazará a Matías Cánepa, en uno de los cargos más cuestionados durante todo este año, tras las innumerables manifestaciones y paros de parte de los docentes salteños. Por último, y tras cumplir su gestión como intendente de Tartagal, Mario Mimessi, asumirá al frente del Ministerio de Desarrollo Social, y así se irá completando el equipo de trabajo del Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
Miguel Ceballos- Marcelo Domínguez y Pablo Vilte (1)

Lento pero seguro: la Policía aclaró que, finalmente, Ceballos y Vilte seguirán al frente de la fuerza

Oscar Burgos
SALTA 11 de diciembre de 2023

El decreto gubernamental con el Nro. 854, por el cual el gobernador Gustavo Sáenz le aceptó la renuncia al jefe de policía Miguel Mariano Ceballos, había sido sólo de "formalidad", según aclaró la Policía de la provincia, luego que El Expreso de Salta publicara su dimisión. Tanto el jefe como el subjefe Crio. Pablo Vilte fueron ratificados en sus cargos y hasta ahora el único cambio en el Ministerio de Seguridad fue en la Secretaría en donde asumió Fernando Luis Acedo.

Hope llevó la Navidad alos niños internados (7)

Gran gesto: La Fundación Hope llevó villancicos y festejos a los niños del Materno Infantil

SALTA 25 de diciembre de 2023

Como todos los años, los integrantes de la Fundación Hope, estuvieron brindando un saludo navideño a los niños internados en el Hospital Materno Infantil: villancicos, espectáculo con payamédicos, y regalos. Algunos chicos, por precaución médica, sólo pudieron saludar desde las ventanas, pero recibieron los presentes que llevó a gente de Hope, una organización sin fines de lucro que asiste a chicos enfermos de oncología.

Jacinta Condorí habla de Got Talent

Jacinta Condorí: “Por Got Talent me ha conocido el país y he recibido mucho cariño..."

Gustavo Soriano
SALTA 20 de enero de 2024

La artista cafayateña, que participó en el reality, Got Talent que se emitió por Telefe, será parte de la cartelera de este sábado en la edición 43 del Festival de los Valles Calchaquíes, en la localidad de San Carlos. Ella habló con El Expreso de Salta y formuló un concepto, similar al de Mariana Carrizo, manifestando que hay pocas mujeres que están en los festivales folclóricos y hay muchas en la lucha.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.