“Presenté a Sáenz un proyecto para que Deportes no dependa de un ministerio”

Sergio Chibán presentó un proyecto al gobernador Gustavo Sáenz para que la Secretaría de Deportes deje la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Mario Peña. Resaltó que el área podría depender directamente de la gobernación para lograr “mayor autonomía y libertad de gestión”. Destacó que existen experiencias similares en Córdoba y San Juan y auguró que prontamente se implemente, aunque aclaró que hasta el 10 de diciembre, seguirá la misma estructura.

DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.14.14_dd70a253

El secretario de Deportes de la provincia y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la gestión del área ministerial de la que forma parte.

Consultado sobre la posibilidad de que la Secretaría de Deportes se incorpore al Ministerio de Educación, dejando de depender del Ministerio de Turismo y Deportes, aclaró: “No tengo ninguna información, salvo que va a continuar como hasta ahora, más allá de los nombres”.

“Deportes históricamente, antes de que yo entre al mundo de ser funcionario, estuvo en diferentes áreas como Desarrollo Social, Gobierno, Turismo o Bienestar Social. No saben donde mandarlo, Deportes siempre es un comodín que va saltando”, reflexionó el dirigente deportivo.

Al respecto, Chibán informó que elevó un proyecto al gobernador para lograr “un sistema superador a toda esta instancia y una Secretaria de Deportes con mayor autonomía y libertad de gestión”, afirmó sobre la posibilidad de independizar el área que conduce. Adelantó que esta estructura podría depender directamente del gobernador, como ya existen experiencias de otras secretarías en Salta, pero advirtió que “hay varios proyectos dando vueltas”.

“Hay que copiar lo que se hace bien, como en Córdoba y San Juan, que existen otras formas de conducir el deporte. Trabajamos en eso fuertemente y esperamos que se pueda concretar”, sostuvo el secretario, quien auguró que prontamente la propuesta se implemente.

Sin embargo, ratificó que, por el momento, la Secretaría de Deportes seguirá vinculada al Ministerio de Turismo y Deportes, es decir, a la gestión de Mario Peña “y seguirá así hasta después del 10 de diciembre”, remarcó sobre la fecha en que asumirá el nuevo gabinete provincial de Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.19.16_8bdc8512

Campeonas salteñas viajan a competir a Italia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Luego de conquistar numerosos premios en certámenes regionales y nacionales, las pequeñas acróbatas de la academia Aereal Dreams viajarán a Italia a competir por el título internacional.  Johana Echigoyen, profesora de las campeonas, compartió que se encuentran buscando patrocinadores y apoyo de la Secretaría de Deportes para costear el viaje.

Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 09.22.53_b89e2f42

El 11 de enero se define si el boleto es de $509

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que si bien “por mucho tiempo a través de la provincia pudimos soportar y frenar los aumentos frente a las inflaciones”, frente a la situación nacional, Argentina tiene “una nueva realidad económica”. Frente al pedido de aumento del boleto a $509, el 11 de enero se realizará la Audiencia Pública para revisión del cuadro tarifario.

Sabbadini 4

“El 80% del gabinete de Milei está conformado por la casta”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

El presidente del partido FELICIDAD, Mauro Sabbadini, lamentó que Javier Milei prometió que erradicaría la casta, pero hoy, según los anuncios que realizó, “su gabinete está integrado en un 80% por casta”, señaló. “No es sólo un mentiroso, sino que está poniendo su gobierno en manos de Macri y el ala dura del PRO”, sentenció.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.