“Presenté a Sáenz un proyecto para que Deportes no dependa de un ministerio”

Sergio Chibán presentó un proyecto al gobernador Gustavo Sáenz para que la Secretaría de Deportes deje la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Mario Peña. Resaltó que el área podría depender directamente de la gobernación para lograr “mayor autonomía y libertad de gestión”. Destacó que existen experiencias similares en Córdoba y San Juan y auguró que prontamente se implemente, aunque aclaró que hasta el 10 de diciembre, seguirá la misma estructura.

DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.14.14_dd70a253

El secretario de Deportes de la provincia y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la gestión del área ministerial de la que forma parte.

Consultado sobre la posibilidad de que la Secretaría de Deportes se incorpore al Ministerio de Educación, dejando de depender del Ministerio de Turismo y Deportes, aclaró: “No tengo ninguna información, salvo que va a continuar como hasta ahora, más allá de los nombres”.

“Deportes históricamente, antes de que yo entre al mundo de ser funcionario, estuvo en diferentes áreas como Desarrollo Social, Gobierno, Turismo o Bienestar Social. No saben donde mandarlo, Deportes siempre es un comodín que va saltando”, reflexionó el dirigente deportivo.

Al respecto, Chibán informó que elevó un proyecto al gobernador para lograr “un sistema superador a toda esta instancia y una Secretaria de Deportes con mayor autonomía y libertad de gestión”, afirmó sobre la posibilidad de independizar el área que conduce. Adelantó que esta estructura podría depender directamente del gobernador, como ya existen experiencias de otras secretarías en Salta, pero advirtió que “hay varios proyectos dando vueltas”.

“Hay que copiar lo que se hace bien, como en Córdoba y San Juan, que existen otras formas de conducir el deporte. Trabajamos en eso fuertemente y esperamos que se pueda concretar”, sostuvo el secretario, quien auguró que prontamente la propuesta se implemente.

Sin embargo, ratificó que, por el momento, la Secretaría de Deportes seguirá vinculada al Ministerio de Turismo y Deportes, es decir, a la gestión de Mario Peña “y seguirá así hasta después del 10 de diciembre”, remarcó sobre la fecha en que asumirá el nuevo gabinete provincial de Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)