Copa de la Liga: Racing superó a Belgrano y viene a Salta para jugar con Rosario Central

La Academia terminó en lo más alto de la zona B al imponerse por 4 a 1 sobre el Pirata cordobés. Hubo doblete de Juanfer Quintero y otros goles de Hauche y Ojeda; para Belgrano descontó Jara. El domingo en el Martearena La Academia enfrenta a Rosario Central.

DEPORTES 27 de noviembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racin la academia

Racing de Gabriel Arias goleó a Belgrano y ganó su zona en la Copa de la Liga. La gran figura del partido fue Juanfer Quintero, autor de un doblete. Además marcaron Gabriel Hauche y Agustín Ojeda.

La Academia jugó un gran primer tiempo. Fue único protagonista y encontró muy rápido la apertura del marcador. Gabriel Rojas envió un centro y Gabriel Hauche se encargó de definir con un disparo al segundo palo. El Demonio festejó justo en el día de su cumpleaños. A los 37 llegó el segundo gol cuando Juanfer Quintero libre de marcas definió estupendamente al ángulo más alejado del arquero Nahuel Losada.

En el inicio del complemento se vio lo de Belgrano en el partido, pero más allá del mejor momento visitante Racing seguía generado peligro. Fue así que Hauche aprovechó una mala salida pirata para meter un tiro en el travesaño y a los 26 reapareció Juanfer para atropellar y llevarse el tercero, cuando buscó el pase para el ingresado Agustín Almendra pero ante el rechazo encaró a toda la defensa y definió bajo y a la derecha de Losada.

A los 38, apareció en escena  Emiliano Vecchio, habilitando en profundidad a Ojeda, quien tuvo su premio con una definición por derecha ante la salida del arquero. En el final, con todo definido,  Matías García metió un centro frontal que punteó otro salido del banco, Franco Jara, para convertir el del honor.


Fue final en Avellaneda con un resultado que revitalizó a la gente de Racing, que terminó cantando con ilusión por el campeonato. Su próximo escollo será así Rosario Central, cuarto de la Zona A, el domingo en el estadio Martearena, salvo que pase algo raro, ese será el anuncio que se hará hoy por parte del Gobierno. mientras tanto Belgrano  deberá recuperarse ante  River, segundo del otro grupo.

Te puede interesar
sub 17 Florentín sufre uno de los goles de Mali

Mundial Sub 17: Argentina se desinfló y quedó en 4to lugar al perder con Mali

DEPORTES 01 de diciembre de 2023

El encuentro se jugó en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu, y los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (8 m PT), Mamadou Doumbia (45m PT) y Hamidou Makalou (3m ST). El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina perdió ante Mali por 3 a 0 y culminó en el cuarto puesto en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.