Eliminatorias: Argentina busca la recuperación, visitando a Brasil en el Maracaná

Los gigantes sudamericanos, se miden en un partido clave por la sexta fecha. Ambos vienen de perder y hay promesa de partidazo en el mítico estadio de Río de Janeiro. Aun no hay equipo albiceleste confirmado.

DEPORTES 21 de noviembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
brasil recibe a argentina

Tras la inesperada caída ante Uruguay en la fecha anterior, la selección la Selección Argentina se presentará esta noche en a partir de las 21:30 en el estadio Maracaná enfrentando a Brasil. El verdadero clásico sudamericano corresponde a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y será dirigido por el árbitro Piero Maza de Chile.

El equipo de Scaloni,  que viene de perder por 2 a 0 con Uruguay en la Bombonera no está confirmado. El DT argentino podría definir algunos cambios en relación al equipo que cayó ante la selección charrua; Leandro Paredes o Ángel Di María reemplazarían a Nicolás González, mientras que Lautaro Martínez se podría imponer en el duelo con Julián Álvarez por un lugar en el ataque del seleccionado.
Esos serían las únicas dos modificaciones que haría Scaloni en el equipo tras la derrota ante Uruguay como local, por lo que el resto de los que jueguen serán los mismos.
Por el lado de Brasil, que perdió 2 a 1 con Colombia en la quinta fecha del certamen, no podrá ser de la partida Vinicius Jr., su gran figura, por haber sufrido una lesión en la derrota con el elenco "cafetero". El reemplazante elegido por el DT Fernando Diniz, campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, será Gabriel Jesús, delantero del Arsenal inglés. El resto del equipo sería el mismo que jugó ante Colombia.

En el medio, hay otra historia. Lionel Messi suma 31 goles con la Albiceleste en las eliminatorias, pero ninguno se lo anotó a Brasil. Gritó cinco veces ante archirrival, todos en partidos amistosos. Y el capitán de 36 años intentará dar un zarpazo en el Maracaná, que estará repleto tras agotarse las 69.000 entradas que se pusieron a la venta.

PROBABLES FORMACIONES

BRASIL: Alisson Becker; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renato Augusto; Bruno Guimarães, André; Rapinha, Rodrygo, Martinelli y Gabriel Jesús. DT Fernando Diniz

ARGENTINA.  Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nico Otamendi, Nicolás Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAlliseter; Di María o González o Paredes, Messi y Lautaro o Julián. DT Lionel Scaloni

Árbitro: Piero Maza (Chile)
Estadio: Maracaná, Río de Janeiro
Hora: 21:30 (TyC Sports-TV Pública)

Te puede interesar
Horacio Montemurro y el Pichi Velarde

Juventud despidió a Montemurro y asumió la dupla Velarde - Iturrieta al frente del equipo

DEPORTES 06 de mayo de 2024

La comisión directiva del Centro Juventud Antoniana decidió cesar en sus funciones al DT Horacio Montemurro, luego de la derrota ante Boca Unidos. El malestar en la dirigencia había quedado ya con el empate ante Central Norte, porque el equipo no lograba mejorar su nivel de juego, y al parecer la derrota en Corrientes fue la gota que colmó la paciencia. Por ahora, trabajarán al equipo Pichi Velarde y Raúl Iturrieta, quienes estaban colaborando con el técnico saliente.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)