Milei aseguró que a los precios "los va a regular el mercado"

El presidente electo reafirmó que planea resolver el "problema de las Leliqs" para luego "liberar" el dólar, de cara su postura sobre la quita del cepo cambiario. Además, confirmó un ajuste fiscal que "pagarán los políticos". “Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión", sentenció.

NACIONALES 20 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
655acac00e5af_1200

El presidente electo, Javier Milei, puso el acento en la necesidad de "resolver el problema de las Leliqs" para luego "liberar" el dólar, y sostuvo que "los precios los va a determinar el mercado".

"No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs", afirmó Milei en declaraciones formuladas este lunes a la mañana, en las que, además, ratificó que, "en paralelo", la gestión de La Libertad Avanza avanzará "con el ajuste fiscal" que -indicó- "no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos".

“Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina”, señaló Milei.

Por otro lado, el mandatario electo puso el acento en la necesidad de "resolver el problema de las Leliqs" para luego "liberar" el dólar, y sostuvo que "los precios los va a determinar el mercado".

"No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs", afirmó Milei en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, en las que, además, ratificó que, "en paralelo", la gestión de La Libertad Avanza avanzará "con el ajuste fiscal" que -indicó- "no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos".

En tanto, al referirse a su contrincante en el balotaje y actual ministro de Economía, Sergio Massa, Milei aseguró que "debe cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre" próximo.

Además, afirmó que "debe hacerse cargo de todo lo que hizo este tiempo".

El gabinete

Milei afirmó además que se reunirá con el presidente Alberto Fernández, y aclaró que no anunciará por el momento a los integrantes del gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

Por otro lado, advirtió que "hay que tener mucha cautela porque el Gobierno nacional está intentando cargar sus errores sobre la nueva gestión".

"Hay una reunión prevista con Alberto Fernández. Iba a ser un desayuno pero, como arranca nuestra agenda internacional, por cuestiones de horarios a partir de las 8 no sabemos cuando mantendremos ese encuentro. Mientras tanto se está coordinando el tipo de reunión con el presidente en ejercicio", apuntó el futuro jefe de Estado.

Ante una consulta sobre la conformación de su futuro gabinete, Milei dijo que "muchos de ellos han sido explicitados pero, dado el manejo perverso del gobierno, me parece que es pertinente tener mucha cautela porque si el gobierno está intentando cargar sus errores sobre el nuevo ministro le deja un lapso de dos semanas donde al nuevo ministro lo están torpedeando sin posibilidad de actuar".

Te puede interesar
CORRIENTES Gustavo Valdez designó al frente del Teatro Vera a Lourdes Sánchez

Lourdes Sánchez, de Tinelli a dirigir el Teatro Vera de Corrientes

NACIONALES 25 de mayo de 2024

La bailarina del programa de Tinelli y esposa del productor Chato Prada, Lourdes Sánchez aceptó la propuesta del gobernador radical Gustavo Valdez para asumir como directora general del Teatro Vera. El mandatario aseguró que la también conductora de TV "tiene la capacidad suficiente para la tarea que le otorgó".

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)