La inflación de diciembre fue de 2,7% y el año terminó con una suba del 117,8%
El Indec dio a conocer el índice de precios al consumidor (IPC), que cayó fuertemente con relación al 211,4% de 2023.
El presidente electo reafirmó que planea resolver el "problema de las Leliqs" para luego "liberar" el dólar, de cara su postura sobre la quita del cepo cambiario. Además, confirmó un ajuste fiscal que "pagarán los políticos". “Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión", sentenció.
NACIONALES20 de noviembre de 2023 El Expreso de SaltaEl presidente electo, Javier Milei, puso el acento en la necesidad de "resolver el problema de las Leliqs" para luego "liberar" el dólar, y sostuvo que "los precios los va a determinar el mercado".
"No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs", afirmó Milei en declaraciones formuladas este lunes a la mañana, en las que, además, ratificó que, "en paralelo", la gestión de La Libertad Avanza avanzará "con el ajuste fiscal" que -indicó- "no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos".
“Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina”, señaló Milei.
Por otro lado, el mandatario electo puso el acento en la necesidad de "resolver el problema de las Leliqs" para luego "liberar" el dólar, y sostuvo que "los precios los va a determinar el mercado".
"No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs", afirmó Milei en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, en las que, además, ratificó que, "en paralelo", la gestión de La Libertad Avanza avanzará "con el ajuste fiscal" que -indicó- "no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos".
En tanto, al referirse a su contrincante en el balotaje y actual ministro de Economía, Sergio Massa, Milei aseguró que "debe cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre" próximo.
Además, afirmó que "debe hacerse cargo de todo lo que hizo este tiempo".
El gabinete
Milei afirmó además que se reunirá con el presidente Alberto Fernández, y aclaró que no anunciará por el momento a los integrantes del gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.
Por otro lado, advirtió que "hay que tener mucha cautela porque el Gobierno nacional está intentando cargar sus errores sobre la nueva gestión".
"Hay una reunión prevista con Alberto Fernández. Iba a ser un desayuno pero, como arranca nuestra agenda internacional, por cuestiones de horarios a partir de las 8 no sabemos cuando mantendremos ese encuentro. Mientras tanto se está coordinando el tipo de reunión con el presidente en ejercicio", apuntó el futuro jefe de Estado.
Ante una consulta sobre la conformación de su futuro gabinete, Milei dijo que "muchos de ellos han sido explicitados pero, dado el manejo perverso del gobierno, me parece que es pertinente tener mucha cautela porque si el gobierno está intentando cargar sus errores sobre el nuevo ministro le deja un lapso de dos semanas donde al nuevo ministro lo están torpedeando sin posibilidad de actuar".
El Indec dio a conocer el índice de precios al consumidor (IPC), que cayó fuertemente con relación al 211,4% de 2023.
El gasto primario real devengado en Argentina registró en diciembre una caída del 5,8% interanual, según un informe de la consultora Analytica.
La omisión del proyecto de ley genera rechazo generalizado en el Parlamento, lo que podría complicar que el oficialismo obtenga consensos. La oposición evalúa no prestar el número en el recinto.
Sociedades científicas, colectivos de pacientes y organizaciones gremiales reclaman el cese del "ajuste brutal" aplicado por el Gobierno nacional.
ANSES inició el pago de las mensualidades del mes de enero y la novedad más importante está vinculada a la Tarjeta Alimentar y al pago de esta ayuda económica para AUH y AUE.
Gastón Burlón estaba internado en Brasil desde el 12 de diciembre, luego de sufrir un hecho de inseguridad en medio de un paseo por el Cristo Redentor. La Cámara de Turismo de la ciudad patagónica confirmó su muerte.
Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.
Un peón rural falleció luego de recibir una fuerte patada por parte del animal. El hombre tenía un preservativo puesto, por lo cual la policía cree que intentó abusar sexualmente del rumiante cuando encontró la muerte.
La reciente imputación penal de tres personas por la difusión de contenidos críticos al Gobierno de Salta, irrumpió en el debate público local. Aquí repasamos algunas opiniones que ponen de manifiesto el rol ocupa el Ministerio Público Fiscal sobre el difuso gris que separa la libertad de expresión de la censura, en un año electoral que apenas comienza.
Gastón Burlón estaba internado en Brasil desde el 12 de diciembre, luego de sufrir un hecho de inseguridad en medio de un paseo por el Cristo Redentor. La Cámara de Turismo de la ciudad patagónica confirmó su muerte.
La Universidad Nacional de Salta (UNSa) continúa posicionándose como una de las instituciones más destacadas en el ámbito educativo nacional. Según la tercera edición del prestigioso ranking internacional Research.com.