Argentina venció a Japón y sumó su primer triunfo en el Mundial Sub-17

Los chicos de la Albiceleste le ganaron 3 a 1 al conjunto nipón y se acomodaron en el grupo.

DEPORTES14 de noviembre de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
sub 17 gano argentina

La Selección Argentina le ganó 3-1 a Japón, por el grupo D del Mundial Sub-17 que se desarrolla en Indonesia. En el Estadio Jalak Harupat, los dirigidos por Diego Placente se quedaron con un triunfazo que le permite seguir con grandes chances de clasificar a los octavos de final. Echeverri, Acuña y Ruberto, los autores de los goles.

El encuentro arrancó con una ráfaga de goles para la Selección Argentina. El primero, a los 5 minutos gracias a un gran tiro libre de Claudio Echeverri que se colgó del ángulo. Tres minutos después, una buena jugada por derecha de Santiago López terminó con un centro atrás y con Valentino Acuña empujándola para poner el merecido 2-0.

En el complemento, Japón reaccionó y llegó al descuento a los cinco minutos de la mano de Rento Takaoka. El equipo de Placente bajó su rendimiento y sufrió casi todo el ST, sobre todo cuando el árbitro le anuló al conjunto nipón un tanto por falta contra el arquero Florentín. Sobre el final, llegó el alivio: golazo de Agustín Ruberto para poner el 3-1 final.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.