
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Los chicos de la Albiceleste le ganaron 3 a 1 al conjunto nipón y se acomodaron en el grupo.
DEPORTES14 de noviembre de 2023
Redacción El Expreso de Salta
La Selección Argentina le ganó 3-1 a Japón, por el grupo D del Mundial Sub-17 que se desarrolla en Indonesia. En el Estadio Jalak Harupat, los dirigidos por Diego Placente se quedaron con un triunfazo que le permite seguir con grandes chances de clasificar a los octavos de final. Echeverri, Acuña y Ruberto, los autores de los goles.
El encuentro arrancó con una ráfaga de goles para la Selección Argentina. El primero, a los 5 minutos gracias a un gran tiro libre de Claudio Echeverri que se colgó del ángulo. Tres minutos después, una buena jugada por derecha de Santiago López terminó con un centro atrás y con Valentino Acuña empujándola para poner el merecido 2-0.
En el complemento, Japón reaccionó y llegó al descuento a los cinco minutos de la mano de Rento Takaoka. El equipo de Placente bajó su rendimiento y sufrió casi todo el ST, sobre todo cuando el árbitro le anuló al conjunto nipón un tanto por falta contra el arquero Florentín. Sobre el final, llegó el alivio: golazo de Agustín Ruberto para poner el 3-1 final.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.