Transición difícil: El municipio organizó una reunión con funcionarios, pero el equipo de Durand no asistió

Según informó la Municipalidad de Salta, el equipo de Bettina Romero y el de Emiliano Durand, acordaron una reunión de trabajo para comenzar el traspaso de información en el marco de la transición. Sin embargo, el sector del intendente electo no envió representantes, "solo dos asesores técnicos con quienes jamás tuvimos contacto alguno", reclamó Aroldo Tonini.

POLÍTICA 10 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
whatsapp-image-2023-11-08-at-175018-2048x1240

“Lamentamos que se manosee el proceso de traspaso de información, la Secretaría que conduzco elaboró una serie de informes que nos parece de gran importancia poderla compartir con quienes tendrán a cargo estas funciones en los próximos meses. La reunión estaba acordada hace una semana, y vamos a insistir en que queremos un proceso transparente y a favor de los ciudadanos”, sentenció Aroldo Tonini, Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, indignado con el desplante. 

Noviembre fue el mes elegido meses atrás para comenzar con el proceso de la transición que, por el momento, no parece transcurrir con calma, por los tires y aflojes de un lado y del otro. Según informó la propia Municipalidad a través de un parte de prensa oficial, el miércoles habían acordado una mesa de trabajo ente funcionarios de la cartera de Tonini y los representantes del intendente electo, pero la reunión "no se concretó por su inasistencia", reclamaron. 

“En lugar de los representantes, enviaron dos asesores técnicos con quienes jamás tuvimos contacto alguno”, señalaron desde la gestión saliente de Bettina.

El secretario Tonini recalcó que, a pesar de este desencuentro, la documentación y exposición siguen abiertas para ser consultadas por la comunidad y los interesados demostrando la disposición de la gestión saliente para una transición clara y accesible.

“El gobierno de la intendenta, Bettina Romero, continúa con la transición. Somos un equipo que concluye nuestra gestión y estamos entregando de forma ordenada, completa y oportuna un informe de estado de situación de la administración pública del periodo gubernamental 2019-2023”.

La Municipalidad realizó un balance público de gestión y expuso: "Estos datos y avances demuestran el arduo trabajo y compromiso por parte de los equipos municipales consolidando un panorama de logros y desafíos en el cuidado del entorno urbano y la mejora de servicios para la comunidad. Con estos precedentes, se avanzó en la planificación para asegurar una continuidad efectiva en la gestión municipal en el próximo periodo administrativo".

Te puede interesar
Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.