Debatirán sobre la implementación del horario corrido comercial en la Ciudad

La Cámara de Comercio e Industria; el Sindicato de Empleados de Comercio; la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor; la Subsecretaria de Comercio de la provincia; la Subsecretaria de Control Comercial Municipal; la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta y la empresa SAETA participarán del plenario que debatirá si Salta debe tener horario corrido comercial.

SALTA 09 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-11-09 a las 00.28.23_d95ad0c9

En la última sesión, ediles aprobaron la convocatoria a Plenario para discutir sobre la implementación del horario corrido comercial en la Ciudad de Salta, iniciativa de José García. En la mencionada instancia, se prevé la participación de concejales como de actores vinculados a la temática.

“Poner sobre la mesa algo que ya desde el 20202 en contexto de pandemia hemos aprobado en el recinto, de forma inédita e histórica, el horario corrido comercial que ha servido como precedente legislativo”, afirmó el edil de Siempre por Salta.

Los concejales esperan la participación de representantes de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia; el Sindicato de Empleados de Comercio; Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor; la Subsecretaria de Comercio de la provincia; la Subsecretaria de Control Comercial Municipal; la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta y la empresa SAETA.

“Es un debate profundo, responsabilidad de quienes tenemos la tarea de presentar a la gente y tenemos que meternos en temáticas complicadas. El horario corrido comercial es complicado, pero tema rico de tratar”, resaltó García, quien aseguró que se debe abordar desde distintos actores.”

En este sentido, remarcó: “La ciudad de Salta ha crecido muchísimo y hay mucha interacción del área metropolitana, son muchos los aspectos y beneficios para los empleados de comercio y el abanico de temáticas que se desprenderán”.

Te puede interesar
11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.