“La droga que más destruye es el paco”

La droga no mide clase sociales y muchas familias, sufren este flagelo. María Dolores Vedia, habló desde su experiencia y contó que el consumo de marihuana, no tiene las secuelas que llega a tener un chico que consume pasta base o el llamado paco.

DE BUENA FUENTE 08 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Maria Dolores Vedia 3

El sufrimiento que vivió María Dolores Vedia, como madre de la lucha contra el paco, se cristaliza en su rostro, y que a pesar de todo lo que vivió, ella sigue firme en busca de una solución inmediata para los jóvenes atrapados por este flagelo. “La parte donde es más conocida por mi persona, es la zona sureste o a la entrada a la zona sureste, Villa Lavalle, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, son los tres barrios que más o menos conozco, son los puntos de venta de siempre, o sea, son conocidos, aumenta la gente obvio aumentan los soldaditos que son los chicos adictos, que a veces salen a vender de noche a la calle y la misma gente que lucra con esto, los manda a los chicos a revender para proveerle de las sustancias”, reveló.

Y agrego, además: “Como siempre decimos madres contra el paco, por el tema de que la drogas que más destruye a la persona, es la pasta base o el paco, que es el residuo la cocaína que es fumada. Esta droga es tan adictiva que es muy difícil que los chicos la dejen o se recuperen, porque por ejemplo la persona que consume marihuana, no tiene las secuelas que llega a tener el chico que consume pasta base. Cuando usted ve a un chico desgreñado, abandonado, destruido, delgado en desnutrición, en abandono y no es por el alcohol, es factible que sea adicto al paco, es lo que más se consume, porque es un poco más barato que las otras sustancias, sé que es un poco más accesible y que los vendedores de sustancias los pueden estirar de alguna manera”, confesó María Dolores Vedia.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.