Sáenz durísimo con Milei: “¿Qué puede llevar a un salteño a votar a quien dice que le va a hacer daño?”

A menos de dos semanas del balotaje, Gustavo Sáenz le pidió a la ciudadanía salteña que no vote por Javier Milei y expuso con dureza las consecuencias para Salta de un gobierno nacional encabezado por el libertario "porque no conoce la Argentina". El mandatario presidió un acto con autoridades de la UNSa, en donde, por otra parte, garantizó que Sergio Massa cumplirá con los salteños y pidió: "Acompáñenme a mí, votemos por Salta".

POLÍTICA 08 de noviembre de 2023
Sáenz con Innamorato firman convenio

El mandatario destacó que se trata de la cuarta de maquinaria y herramientas para emprendedores, en este caso se trata de 29 emprendimientos productivos; “el estado tiene que estar acompañándolos para que puedan salir adelante”, aseveró el gobernador, que reivindicó la importancia de garantizar “igualdad de oportunidades” e implementar políticas federales. “Entregamos herramientas a los que quieren trabajar con sus manos, sin necesidad de estar con la mano extendida pidiendo un plan social”, destacó Sáenz. Además, realizó un repaso de los proyectos de obra pública que se están llevando a cabo en distintos puntos de la provincia, como rutas, viviendas, gasoductos, entre otras.
En este sentido, si bien ya se había manifestado durante la campaña de las elecciones generales sobre las propuestas nacionales, esta vez fue a fondo contra Javier Milei; “tengo la obligación moral y responsabilidad histórica de hacerlo, estamos a una semana de la elección más importante de la democracia que tanto nos costó conseguir”, aseveró. Y afirmó: “Hoy les pido desde el corazón que no voten con bronca, que no estén enojado, que acá tienen un gobernador que ha demostrado que los defiende, los cuida y los protege. Antes que nada, en este mundo soy salteño y quiero a mi gente”. Aclaró que “no es delegado de ningún gobierno nacional”, pero aseguró: “Nunca van a decirme que es lo que tengo que hacer”; “nunca me van a torcer el brazo diciéndome que no me van a dar esto si no hago aquello”, aseguró.
Sáenz con Innamoratoy Silvina Vargas- firman convenio
Sáenz firmó un convenio para que la UNSa tenga un Centro de Extensión Universitaria Casona de la Paz.
“No vamos a permitir y no vamos a perder todo lo que hemos ganador con gestión”, sentenció Sáenz. En este sentido, remarcó que “las provincias del norte dependen de la Coparticipación Federal que significa más del 70% de nuestros ingresos”, remarcó. “Si seguimos la propuesta del señor Milei nos vamos a quedar sin Coparticipación Federal que significa que de cuatro policías, vamos a poder pagar tres; de cuatro maestros, vamos a poder pagar tres; de cuatro enfermeros, vamos a poder pagar tres; los intendentes no van a tener para pagar sueldos; que el gobierno no va a tener para pagar sueldos”, dijo efusivo el gobernador.
Este desfinanciamiento, advirtió, sería hasta que el Congreso vuelva a sesionar en abril “y le digan que está cometiendo una locura, condenando a la pobreza a todo el norte argentina y dejando sin trabajo a mucha gente”, explicó Saénz, que manifestó que serían alrededor de 15 mil puestos de trabajo “lo que van a quedar en la calle”.
“’¿Qué puede llevar a un salteño a votar a una persona que le están diciendo que le va a hacer daño? No lo puedo entender”, cuestionó el gobernador y preguntó: “¿Qué puede llevar a un salteño a votar a una persona que dice que no quiere más educación pública o universidades públicas?”. Sáenz advirtió que no imagina “a los chiquitos de los parejes con un voucher, buscando alguien que les enseñe”. En referencia a Milei, remarcó que no conoce el país ni el norte argentino.
“Les pido de todo corazón, porque el que tiene la responsabilidad grande de gobernar es quien les habla, necesitamos de coparticipación y necesitamos de esas obras que hemos conseguido con mucho sacrificio para salteños”, pidió Saénz y remarcó: “No permitamos que alguien que no conoce la geografía argentina gobierne”.
Casi poniendo las manos en el fuego por Sergio Massa, el mandatario prometió: “Yo me voy a encargar de hacerlo cumplir su palabra a aquel que fue compañero de fórmula, a quien acompañé y conozco, que le dé a Salta lo que merece”. En contrapartida, aseguró que “no conoce al otro candidato”, pero a él “todos los salteños le decimos que no”. “Argentina sólo puede hacerse con un gobierno de unidad nacional, como hicimos en la provincia, convocando a todos, sin pensar de donde viene; sino hacía donde vamos”. Y aseguró: “Acompáñenme a mí y confíen en mí, que me voy a encargar de hace cumplir su palabra”.
Te puede interesar
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Lo más visto