Copa de la Liga: Boca busca la recuperación ante San Lorenzo

Con el debut de Herrón en reemplazo de Almirón, Boca visitará esta tarde a San Lorenzo en el Bajo Flores. Ambos llegan con problemas. Boca por haber sido eliminado de la final de la Libertadores y San Lorenzo con diez fechas sin ganar.

DEPORTES 07 de noviembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca san lorenzo

Boca Juniors que viene de fallar en si intento de conquistar  su séptima Copa Libertadores y se quedó sin DT por la posterior renuncia de Jorge Almirón, visitará esta tarde  a San Lorenzo, su histórica "bestia negra", por la Copa de la Liga, con la misión de reponerse y enfocarse en un nuevo objetivo.

El encuentro corresponde a la duodécima fecha, jugará a partir de las 19 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo y será arbitrado por Pablo Echavarría. Además será televisado por la señal TNT Sports.

Para esta tarde el técnico Herrón no podrá contar con Fabra, ya que el defensor antioqueño sufre una molestia, pero más allá de eso no exhibe su mejor estado anímico puesto que quedó en el ‘ojo de la tormenta’ para el público xeneize, luego de la tonta expulsión por agresión que recibió el sábado pasado en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense (1-2), en Río de Janeiro. También se quedó afuera de la lista el mediocampista Ezequiel Fernández, por un ligero traumatismo.

Otros dos jugadores que tampoco serán de la partida en el choque ante el ‘Ciclón’ son el zaguero Marcos Rojo, todavía cursando una recuperación por una molestia muscular, y el enganche Vicente Taborda, quien fue incluido por el renunciante director técnico Jorge Almirón, en el período suplementario que se jugó el último fin de semana en el estadio Maracaná, luego de no gozar de suficiente rodaje durante la temporada.

El "Ciclón" está ultimo en la Zona B con 11 puntos y una racha de 10 partidos sin ganar, ya que lo hizo por única vez en la primera fecha y luego empató ocho veces y perdió dos. Su intención es aprovechar un momento anímico desfavorable de Boca, que perdió el sábado pasado la final de la Libertadores.

En cuanto a la formación, el director técnico  Rubén Darío Insúa, esperará hasta último momento la recuperación de Agustín Giay y Jalil Elías para definir la formación, además el entrenador ensayó con el cordobés Gonzalo Maroni (ex Boca) en lugar del colombiano Carlos "La Roca" Sánchez, e Iván Leguizamón por Federico Girotti.

El "Ciclón", que únicamente le ganó a Lanús en la primera fecha y viene de empatar en Junín con Sarmiento (0-0), intentará quedarse con el clásico una vez más y luego enfocarse en la Copa Argentina ya que también está en semifinales, instancia en la que se medirá con Defensa y Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.