
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
El vicepresidente rompió el silencio en conferencia de prensa tras la final de la Copa Libertadores.
DEPORTES06 de noviembre de 2023
Redacción El Expreso de Salta
Tras de la caída por 2-1 de Boca ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y la renuncia de Jorge Almirón al volver de Brasil, Juan Román Riquelme decidió brindar una conferencia de prensa en el predio del Xeneize en Ezeiza donde se enfocó en el futuro de la institución.
Las mejores frases de Riquelme:
• “Estamos dolidos, ganó uno solo. Tenemos que felicitar a Fluminense que logró quedarse con la copa. Nosotros tenemos que salir adelante que tenemos partidos importantes. Muy agradecido al cuerpo técnico que decidió irse. Pero muy enfocado a todo lo que se viene”.
• “Lo de nuestros hinchas es normal. Iba a ser raro si iba poca gente (a Brasil). Somos el club más grande de Sudamérica y es por culpa de nuestros hinchas. Fue una experiencia inolvidable. No solamente en Río de Janeiro, sino también en cada partido en la Bombonera. Hace 4 años que estamos en el club y siempre es una fiesta, la gente va a feliz a la cancha”.
• “Logramos jugar todos los partidos de la copa, queríamos ganar y es importante llegar a la final. Hay que mejorar y nosotros queremos seguir mejorando. Estos 4 años fueron una maravilla. Queremos hacerlo festejar, queríamos ganar la copa para nosotros y el fútbol argentino. Pero nosotros seguimos y vamos a enfrentar a un gran equipo”.
• “Nosotros tuvimos la suerte de jugar acá hace más de 20 años y por ahí, muchos de ustedes (los periodistas) los conozco y muchas cosas se podían ocultar. Ahora no, es imposible, sí tuvimos una charla, le agradecimos al cuerpo técnico porque han ilusionado a nuestros hinchas, nos han llevado a la final y eso es maravilloso porque nosotros estamos acá para ilusionar a los hinchas; hace cuatro años que lo venimos consiguiendo”.
• “San Lorenzo tiene uno de los mejores entrenadores del país y tenemos un partido muy complicado el miércoles. El hincha está ilusionado”.
• “Herrón va a ser el entrenador de Boca hasta el final de la temporada. Hablamos todos los días, vivo acá dentro, somos una familia. Somos capaces de reconocer que estamos haciendo un trabajo bárbaro en las inferiores, eso habla muy bien del trabajo que se hace en las inferiores. Estamos contentos, tranquilos e ilusionados con que todo va a salir bien”
• “Tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poco mejor que nosotros. Acá gana uno solo, siempre queremos ganar, pero tenemos que ser agradecidos con este plantel. Vamos por el buen camino para seguir intentando”.
• “Pasaron dos días de la final. Frank Fabra llegó llorando al entrenamiento. Él quiere mucho a nuestro club. Hizo mucho para que lleguemos a la final. Fue el mejor contra Racing y fue el mejor contra Palmeiras. Fabra fue fundamental estos últimos cuatro años que nosotros estuvimos en el club. Es un fuera de serie. Se equivoca como todos”.
• “Con los chicos hablamos todos los días, estábamos ilusionados con mucha fe. Duele, duele mucho, hay que aceptar cuando no te toca ganar. Amo este deporte, cuando uno gana tiene que mejorar y cuando pierde también. Tenemos que pensar en los próximos 5 partidos que son importantes”.
• “La ilusión fue tan grande que lograron que mi mamá se suba a un avión y vaya a ver el partido. A mí no me fue a ver nunca, siempre por la tele. Por eso les estoy muy agradecidos”.
• “¿El otro día nos faltó algo para ganar? Claro que sí, hay que felicitarlo a Fluminense. Pero estamos contentos para competir, eso es lo mejor, competir, competir y volver a competir”.
• “Tuvimos la suerte de volver a ser un club de fútbol, esto ahora es una familia. Que los hinchas estén tranquilos que lo vamos a seguir cuidando”.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.