Después de la final perdida, habló un dolido Juan Román Riquelme

El vicepresidente rompió el silencio en conferencia de prensa tras la final de la Copa Libertadores.

DEPORTES 06 de noviembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juan román

Tras de la caída por 2-1 de Boca ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y la renuncia de Jorge Almirón al volver de Brasil, Juan Román Riquelme decidió brindar una conferencia de prensa en el predio del Xeneize en Ezeiza donde se enfocó en el futuro de la institución.

Las mejores frases de Riquelme:

• “Estamos dolidos, ganó uno solo. Tenemos que felicitar a Fluminense que logró quedarse con la copa. Nosotros tenemos que salir adelante que tenemos partidos importantes. Muy agradecido al cuerpo técnico que decidió irse. Pero muy enfocado a todo lo que se viene”.

• “Lo de nuestros hinchas es normal. Iba a ser raro si iba poca gente (a Brasil). Somos el club más grande de Sudamérica y es por culpa de nuestros hinchas. Fue una experiencia inolvidable. No solamente en Río de Janeiro, sino también en cada partido en la Bombonera. Hace 4 años que estamos en el club y siempre es una fiesta, la gente va a feliz a la cancha”.

• “Logramos jugar todos los partidos de la copa, queríamos ganar y es importante llegar a la final. Hay que mejorar y nosotros queremos seguir mejorando. Estos 4 años fueron una maravilla. Queremos hacerlo festejar, queríamos ganar la copa para nosotros y el fútbol argentino. Pero nosotros seguimos y vamos a enfrentar a un gran equipo”.

• “Nosotros tuvimos la suerte de jugar acá hace más de 20 años y por ahí, muchos de ustedes (los periodistas) los conozco y muchas cosas se podían ocultar. Ahora no, es imposible, sí tuvimos una charla, le agradecimos al cuerpo técnico porque han ilusionado a nuestros hinchas, nos han llevado a la final y eso es maravilloso porque nosotros estamos acá para ilusionar a los hinchas; hace cuatro años que lo venimos consiguiendo”.

• “San Lorenzo tiene uno de los mejores entrenadores del país y tenemos un partido muy complicado el miércoles. El hincha está ilusionado”.

• “Herrón va a ser el entrenador de Boca hasta el final de la temporada. Hablamos todos los días, vivo acá dentro, somos una familia. Somos capaces de reconocer que estamos haciendo un trabajo bárbaro en las inferiores, eso habla muy bien del trabajo que se hace en las inferiores. Estamos contentos, tranquilos e ilusionados con que todo va a salir bien”

• “Tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poco mejor que nosotros. Acá gana uno solo, siempre queremos ganar, pero tenemos que ser agradecidos con este plantel. Vamos por el buen camino para seguir intentando”.

• “Pasaron dos días de la final. Frank Fabra llegó llorando al entrenamiento. Él quiere mucho a nuestro club. Hizo mucho para que lleguemos a la final. Fue el mejor contra Racing y fue el mejor contra Palmeiras. Fabra fue fundamental estos últimos cuatro años que nosotros estuvimos en el club. Es un fuera de serie. Se equivoca como todos”.

• “Con los chicos hablamos todos los días, estábamos ilusionados con mucha fe. Duele, duele mucho, hay que aceptar cuando no te toca ganar. Amo este deporte, cuando uno gana tiene que mejorar y cuando pierde también. Tenemos que pensar en los próximos 5 partidos que son importantes”.

• “La ilusión fue tan grande que lograron que mi mamá se suba a un avión y vaya a ver el partido. A mí no me fue a ver nunca, siempre por la tele. Por eso les estoy muy agradecidos”.

• “¿El otro día nos faltó algo para ganar? Claro que sí, hay que felicitarlo a Fluminense. Pero estamos contentos para competir, eso es lo mejor, competir, competir y volver a competir”.

• “Tuvimos la suerte de volver a ser un club de fútbol, esto ahora es una familia. Que los hinchas estén tranquilos que lo vamos a seguir cuidando”.

Te puede interesar
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

salta basket gano en cordoba

Salta Básket se hizo grande en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 30 de abril de 2024

Jugando en gran nivel, el representativo salteño derrotó sin discusiones al siempre poderoso Atenas por 92-82 y se adjudicó el segundo juego de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina que se jugó en Córdoba. El tercer punto se disputará el jueves en el Delmi.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.