Juan Manuel Urtubey expresó su apoyo a Sergio Massa: "Hace falta un gobierno de unidad nacional en serio"

El ex gobernador salteño rompió el silencio y la neutralidad, y devolviéndole el gesto a Sergio Massa, quien aseguró en una entrevista con Luis Majul que "le gustaría convocarlo a su gobierno", Juan Manuel Urtubey hizo público su apoyo al candidato de Unión por la Patria. Meses atrás se había apartado del armado de Juan Schiaretti, pero nunca dejó de oscilar en la política nacional. "Los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia", aseveró.

POLÍTICA 06 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Massa-con-Urtubey-1

Luego de la entrevista del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, al periodista de La Nación +, Luis Majul, en la que aseguró que le gustaría que se sume a su gobierno, el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, finalmente rompió el silencio y la neutralidad.

"Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho", escribió hace unas horas Urtubey en su red social Twitter. 

Cabe recordar que el ex gobernador fue, hasta antes del inicio de las campañas presidenciales, parte del armado de Juan Schiaretti, pero el acercamiento del cordobés a Juntos por el Cambio, lo llevó a alejarse. En Salta, figuras cercanas al ex mandatario, también rompieron con la "neutralidad", como Pablo Kosiner, quien hizo público su apoyo a Massa. Por el contrario, Juan Carlos Romero, otro ex gobernador, aseguró que "como hace 20 años, votará contra el kirchernismo", para expresar así su acompañamiento a Javier Milei y encabeza una dura campaña contra el espacio de Unión por la Patria, lo que muestra cómo se reconfigura el escenario local y sus apuestas de cara al 19 de noviembre. 

En el posteo, Urtubey continuó explicando su adhesión: "Los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia".

"Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco", sentenció Urtubey, crítico con las gestiones nacionales, aunque nunca dejó de orbitar en las discusiones y acuerdos políticos de índole nacional.

"Ya es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye", concluyó la publicación, que prontamente fue noticia nacional.

https://twitter.com/UrtubeyJM/status/1721577102477328634

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.