Federal: Gimnasia Y Tiro inicia los play off y se vuelve a ilusionar con el ascenso

A partir de las 16, el Albo recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, por el primer cruce de playoffs del Federal A. El equipo es candidato a pelear por el ascenso. En caso de empate Gimnasia tiene ventaja deportiva, por lo que clasificaría a cuartos.

DEPORTES05 de noviembre de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
gyt vs boca
gyt vs boca

Tras una brillante campaña realizada  en la primera etapa  del Federal, a Gimnasia y Tiro le llegó la hora de demostrar porque es  verdadero  candidato a  pelear por el ascenso. Será esta tarde a partir  de las 16 cuando  el  equipo de Rubén Forestello  reciba la visita de Sportivo Belgrano de San Francisco. El partido se  jugará en el estadio Monumental y contará con el arbitraje de Mauricio Martín  a quien secundarán José Ponce  y Leila  Argañaraz, todos de la provincia de Tucumán.

Si bien el Albo cuenta con el beneficio de seguir en competencia con  el empate, no quiere dejar pasar la oportunidad de demostrar porque es considerado uno de los candidatos del torneo. En la  fase regular finalizó puntero, con 59  puntos,lugar que se aseguró cinco fechas antes y a de  no ser un equipo que le gana por goleada a sus rivales, su solidez defensiva es su mayor virtud.

Por su parte Sportivo, es un viejo conocido que ya visitó  el estadio millonario y que finalizó en el cuarto lugar de la Zona C con 47  unidades.

En cuanto al once con el que arrancará el partido, Forestello hará retornar al equipo a Fabricio Roja, quien tras tener un pequeño bajón futbolístico, regresa a  la titularidad  en las mejores condiciones. Además se producirá el regreso de Guido Milán quien ocupara  un lugar entre los suplentes.



Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.