Boca cayó ante Fluminense en una final dramática y no pudo alcanzar la séptima Copa Libertadores

El Xeneize perdió por 2-1 en el Maracaná y nuevamente quedó en las puertas de una consagración continental.

DEPORTES 04 de noviembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Boca derrotado

Fluminense se  consagró campeón  de  la Copa  Libertadores  2023  luego de  vencer  en tiempo suplementario  a  Boca Juniors por 2 a 1,  en  el mítico estadio  Maracaná.

De entrada  y lo que duraron  los primeros  quince minutos se pudieron  observar acciones en donde predominaron   el roce y las  faltas,  lo cual hizo al partido poco atractivo y  con escaso vuelo futbolístico. Lógico, era una final y había  demasiadas cosas  en juego. Para  Boca, ser el mayor ganador de Copa Libertadores, junto a Independiente, y  para  el Flu, obtener el trofeo por primera  vez  en su historia.

A los 36  minutos, Fluminense abrió el marcador  tras una gran jugada colectiva. John Arias inicio  todo por derecha,  culminando una gran  pared y asistiendo con  un perfecto centro  a Germán Cano, quien hizo la  diagonal al área y despidió un  inatajable remate que  hizo estallar el Maracaná-.

En  el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Jorge Almirón arranco  con mejores intenciones.  Le  puso mayor intensidad a sus ataques  por las bandas pero en   los metros  finales   faltaron  ideas  como para  inquietar  al  guardavalla  Fabio.

Fluminense  amagó reaccionar, retomando el control de las acciones, pero no contaban  con una gran  jugada  culminada por el lateral peruano Luis Advíncula, quien con mucha calma, tomo el balón , avanzó unos metros y  despidió un notable  zurdazo  que se metió en la parte inferior del palo derecho, del arquero Fabio. 

De esa manera llegó el final de los noventa minutos. Por lo que hubo que recurrir al tiempo extra. Tiempo en dónde Fluminense se encontraría con el premio mayor de  la Conmebol Libertadores.

En  ese periodo  suplementario hubo mejor arranque del conjunto brasileño. Fluminense, demostrando  que no quería definir su primer título por la vía de los penales. Entonces  se adueñó del balón desde los primeros minutos, sin dejar jugar a un Boca, ya por entonces cansado y sin la intención ofender la portería del equipo brasileño.

El título finalmente se definió con  otro golazo más y una  enorme cuota de dramatismo. Primero  Keno, de espalda a la portería de Romero, acomodo el balón a Kennedy que metió un violento derechazo con dirección al palo izquierdo del arquero argentino, que nada pudo hacer para evitar el segundo y definitivo gol que le daría el campeonato a Fluminense. Después del gol, el autor de la anotación fue expulsado por exederse en el festejo.

Al finalizar el primer tiempo agregado, el colombiano Frank Fabra fue expulsado por aplicarle irresponsablemente una cachetada a un rival, lo que impidió al equipo argentino jugar con superioridad numérica en el tramo final del partido.

De  esta manera, Boca vio frustrado su tercer intento de atrapar la séptima estrella para igualar a Independiente como el equipo más ganador de la Libertadores y Fluminense consiguió su primer título internacional en su ciudad y frente a su público.

Te puede interesar
velazco frente a sunchales

Ahora el Santo de Espeche quiere sumar en Formosa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de mayo de 2024

A partir de las 15:15 Juventud Antoniana visita a Sol de América con el objetivo de seguir escalando en la tabla. Por lesiones no serán de la partida Enzo Vargas e Ignacio Schell Grané.

03db0f75-c80a-4b45-ac54-085f6c9bf7eb

¡Los “mini” de Sargento Cabral están de estreno!

DEPORTES 09 de mayo de 2024

Como resultado de una interesante gestión mancomunada entre directivos y padres de los chicos, el club de básquetbol, Sargento Cabral, viene dando grandes pasos especialmente en los chicos de hoy que pueden llegar a ser grandes jugadores de mañana. Un síntoma de ello, es la nueva indumentaria que el club le entregó a los chicos de varias categorías formativas. ¡Éxitos, totales!

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.