“El futuro del país se va a dirimir en la calle”

Claudio Del Plá aseguró, dirigente del Partido Obrero, anticipó que “se aproxima una crisis importante”, y en respuesta “nos van a encontrar en la calle”, afirmó. “Necesitamos defender la autonomía del trabajador, en una etapa en la que vamos a tener que unirnos en la calle, con todas las víctimas del ajuste”, dijo el diputado provincial MC.

DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Screenshot_20231102-062258_YouTube

El dirigente del Partido Obrero, Claudio Del Plá, estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó la situación social, política y económica para el 2024.

“Además de tener una representación parlamentaria tenemos que ser una fuerza social muy poderosa en la calle, porque enfrentamos intereses muy poderosos, no, alcanza con votar”, sentenció.

Aseguró que desde el PO son “consecuentes en la práctica” y sostuvo: “Nos van a ver todo el tiempo en la calle, con independencia de los votos que obtengamos, en la próxima etapa frente a una crisis tan importante”, advirtió Del Plá. “La verdadera salida se va a dirimir en la calle como en el 2001”, aseveró.

“Nuestra posición está basada en que en ningún caso va a haber un apoyo político ni electoral, ni a Massa ni a Milei”, adelantó sobre lo que será la discusión que tendrán militantes de izquierda en el Congreso Nacional de este fin de semana, donde debatirán sobre la posición del espacio frente al balotaje.

“Necesitamos defender la autonomía del trabajador, en una etapa en la que vamos a tener que unirnos en la calle, con todas las víctimas del ajuste. En lugar de la Unidad Nacional que propone Massa con Morales y con lo del PRO, nosotros necesitamos la unidad de los trabajadores desocupados, de clase media que se empobrecen”, afirmó Del Plá.

Te puede interesar
5

Senadora Navarro presentó un proyecto para que las empleadas públicas tengan licencia para hacerse controles ginecológicos

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2024

La Senadora por Anta confirmó en “De Buena Fuente” que la visita del ministro de salud fue “la consulta de un proyecto de ley de mi autoría donde se solicitó que se autoricen 2 días de licencia por año con goce de haberes, para aquellas mujeres que trabajen en la administración pública para realizarse estudios ginecológicos”.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.