El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Copa Libertadores: Boca ya espera en Brasil, por la gran final del sábado

Con la obsesión de ganar su séptima Copa, la delegación de Boca ya se encuentra en Río de Janeiro para la final de la Libertadores ante Fluminense en el estadio Maracaná. El DT Almirón llevó a todo el plantel, incluido Marcos Rojo que se encuentra suspendido.

DEPORTES 02 de noviembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Cavani  en el entrenamiento

Con un  plantel  integrado por  30 jugadores, entre los que está incluido el capitán Marcos Rojo pese a estar suspendido, Boca  Juniors  ya se encuentra instalado en un  importante hotel de Río de Janeiro en el que velará armas para jugar la final de la Copa Libertadores de América el sábado próximo ante Fluminense, en el mítico estadio Maracaná, a partir de las 17.

El plantel "xeneize", que fue recibido  ayer en el aeropuerto El Galeao, de Río de Janeiro, por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli,  se encuentra concentrado  en el hotel Hilton Barra, ubicado en la zona de Barra de Tijuca, uno de los lugares más residenciales de la ciudad carioca, alejada del estadio Maracaná.

La delegación llegó a bordo de un ómnibus negro dispuesto por la Conmebol que ingresó al playón de estacionamiento del hotel rodeado por unos mil hinchas boquenses que dieron rienda suelta a su alegría y cantaron como en un estadio, preanunciando lo que se seguirá viviendo hasta el sábado en diversos puntos de Río de Janeiro.

Si bien el anhelo de las autoridades del club de la Ribera era que viajara el plantel completo, el santiagueño Exequiel Zeballos prefirió no hacerlo. Lesionado y recién operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, el "Changuito" se quedó en Buenos Aires para no complicar los cuidados de su recuperación.

Entre los dirigentes que viajaron  se observó la presencia del presidente Jorge Ameal, el vicepresidente Juan Román Riquelme, y el secretario Ricardo Rosica.

En cuanto a la actividad de Boca en Río de Janeiro , está previsto que  hoy  y mañana viernes se entrene en horario matutino en el predio del Vasco da Gama, ubicado a cuatro kilómetros (a poco más de cinco minutos en autobus desde el hotel) de donde estará la delegación argentina.

Las prácticas del equipo dirigido por Almirón serán abiertas durante 15 minutos para la prensa y los fotógrafos tanto hoy como mañana.

El predio de entrenamiento del Vasco da Gama, que fue destinado por la Conmebol para Boca, no es muy grande, tiene dos campos de entrenamiento y cuenta con toda la estructura necesaria como para que el equipo de Almirón pueda trabajar sin inconvenientes.

Te puede interesar

Tahína Rivero logró un oro en Mar del Plata (1)

Juegos Evita: Todos los salteños que ganaron medallas en Mar del Plata

DEPORTES 01 de octubre de 2023

En el último día de competencia de los juegos, Salta ganó la medalla de plata en básquetbol femenino sub 15 y la medalla de bronce en fútbol femenino sub-14 y 2 medalla de bronce en boxeo. Además, hubo podios en judo y karate. En las 60 disciplinas en la que compitieron, los deportistas salteños totalizaron 67 medallas, liderando el Norte y ubicándose entre las principales 10 provincias. La delegación arriba esta tarde a las 16 a la sede de la Secretaría de Deportes.

foto los infernales

Arranca la segunda gira para Salta Básket

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 06 de noviembre de 2023

Con dos nuevos partidos a jugarse hoy miércoles y mañana jueves sigue la Liga Argentina para Los Infernales.El primer encuentro lo disputará frente a Atenas y el segundo ante Barrio Parque, ambos equipos de Córdoba.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.19.16_8bdc8512

Campeonas salteñas viajan a competir a Italia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Luego de conquistar numerosos premios en certámenes regionales y nacionales, las pequeñas acróbatas de la academia Aereal Dreams viajarán a Italia a competir por el título internacional.  Johana Echigoyen, profesora de las campeonas, compartió que se encuentran buscando patrocinadores y apoyo de la Secretaría de Deportes para costear el viaje.

temporal-2-de-diciembre-2023-c

El temporal provocó daños en varias partes de la ciudad: caídas de árboles y un auto aplastado

SALTA 02 de diciembre de 2023

El temporal de viento y agua que azotó la ciudad de Salta provocó varios destrozos en la vía pública, con caídas de árboles, postes de luz, voladuras de techos en barrios como San Ignacio, y también las carpas de la feria de plaza Güemes en donde estaba instalada la tradicional feria de artesanos. La Municipalidad, a través del Nro de asistencia 105, asistió a más de un centenar de familias.

Recibí las noticias más importantes todos los días