Copa Libertadores: Boca ya espera en Brasil, por la gran final del sábado

Con la obsesión de ganar su séptima Copa, la delegación de Boca ya se encuentra en Río de Janeiro para la final de la Libertadores ante Fluminense en el estadio Maracaná. El DT Almirón llevó a todo el plantel, incluido Marcos Rojo que se encuentra suspendido.

DEPORTES02 de noviembre de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Cavani  en el entrenamiento

Con un  plantel  integrado por  30 jugadores, entre los que está incluido el capitán Marcos Rojo pese a estar suspendido, Boca  Juniors  ya se encuentra instalado en un  importante hotel de Río de Janeiro en el que velará armas para jugar la final de la Copa Libertadores de América el sábado próximo ante Fluminense, en el mítico estadio Maracaná, a partir de las 17.

El plantel "xeneize", que fue recibido  ayer en el aeropuerto El Galeao, de Río de Janeiro, por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli,  se encuentra concentrado  en el hotel Hilton Barra, ubicado en la zona de Barra de Tijuca, uno de los lugares más residenciales de la ciudad carioca, alejada del estadio Maracaná.

La delegación llegó a bordo de un ómnibus negro dispuesto por la Conmebol que ingresó al playón de estacionamiento del hotel rodeado por unos mil hinchas boquenses que dieron rienda suelta a su alegría y cantaron como en un estadio, preanunciando lo que se seguirá viviendo hasta el sábado en diversos puntos de Río de Janeiro.

Si bien el anhelo de las autoridades del club de la Ribera era que viajara el plantel completo, el santiagueño Exequiel Zeballos prefirió no hacerlo. Lesionado y recién operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, el "Changuito" se quedó en Buenos Aires para no complicar los cuidados de su recuperación.

Entre los dirigentes que viajaron  se observó la presencia del presidente Jorge Ameal, el vicepresidente Juan Román Riquelme, y el secretario Ricardo Rosica.

En cuanto a la actividad de Boca en Río de Janeiro , está previsto que  hoy  y mañana viernes se entrene en horario matutino en el predio del Vasco da Gama, ubicado a cuatro kilómetros (a poco más de cinco minutos en autobus desde el hotel) de donde estará la delegación argentina.

Las prácticas del equipo dirigido por Almirón serán abiertas durante 15 minutos para la prensa y los fotógrafos tanto hoy como mañana.

El predio de entrenamiento del Vasco da Gama, que fue destinado por la Conmebol para Boca, no es muy grande, tiene dos campos de entrenamiento y cuenta con toda la estructura necesaria como para que el equipo de Almirón pueda trabajar sin inconvenientes.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.