Ricardo Villada: “El apoyo de Romero a Urtubey es personal, no del frente”

El Secretario de Gobierno municipal estuvo recorriendo la obra de canalización en España y Pueyrredón, donde se refirió ante El Expreso de Salta, sobre el manifiesto apoyo de Juan Carlos Romero a la candidatura a presidente de Juan Urtubey.

POLÍTICA 10 de enero de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
multimedia.normal.aad32b6944cf0b78.5269636172646f2d56696c6c6164615f6e6f726d616c2e6a7067

Medido en sus términos, teniendo en cuenta el peso de la opinión del ex-gobernador y de quien también, por qué no, fue su padrino político en su momento, Villada aclaró que “como frente político hemos quedado en que vamos a discutir lo que haremos en torno de las elecciones nacionales, recién en el segundo trimestre de este año, es decir pasado el mes de marzo”.

Luego, trajo a colación expresiones de Gustavo Sáenz, al afirmar que “creemos muy importante que haya candidatos a nivel presidencial que sean de Salta, como es el caso del Gobernador y el del Diputado Nacional, Alfredo Olmedo, porque sabemos que la trascendencia de esas candidaturas significan la posibilidad de soluciones para nuestra provincia, pero no hemos tomado decisión al respecto”, aclaró.

Sobre si esto puede significar un quiebre en la relación con el PRO, el ex-titular del Concejo Deliberante dijo que espera que no sea así, y recordó que “en el año 2015 como frente había gente que apoyaba a Sergio Massa y otros sectores a Mauricio Macri, y hemos podido convivir y presentamos candidatura a gobernador con Juan Carlos Romero, que no triunfó en las elecciones, pero sí logramos conducir el municipio Capital, por eso respetamos las opiniones vertidas por el Senador, pero como frente no hemos tomado una decisión todavía”.

Te puede interesar
Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Lo más visto