Panamericanos: Ramón Quiroga perdió y no irá a París 2024; se quedó con la medalla de bronce

El boxeador salteño no pudo ante el brasileño Da Silva, que le ganó por puntos en la categoría hasta 51 kilos, y se quedó con ganas de llegar a Paris 2024. El "Hormiga" repitió la actuación de Lima 2019 cuando también llegó a semifinales y se quedó con la medalla de bronce.

DEPORTES 26 de octubre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
quiroga en los Panamericanos

En una semifinal  que se definió por la decisión de los jueces, el boxeador salteño Ramón "Hormiga" Quiroga cayó ante el brasileño Michael Douglas Da Silva y se despidió de los Panamericanos Santiago 2023 y de las chances de llegar a los Juegos Olímpicos a disputarse el año próximo en París.

La decisión de los jueces fue divida y sorprendió a varios por el desarrollo de las acciones en donde se vio una buena labor del experimentado boxeador de la Selección Nacional.

En el primer asalto hubo un gran trabajo del oranense, pero los jueces vieron ganador al púgil brasileño. Del segundo hubo mayor prodigalidad y agresividad de Quiroga, sin embargo Da Silva aprovechó algunas contras logrando mantener la ventaja. Con el tiempo corriendo, el argentino se fue a buscar el RSC y pese a castigar varias veces a su rival, su esfuerzo no pudo convencer al jurado. 

De esta manera  y pese a traerse la medalla de bronce, Quiroga vio esfumarse el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Te puede interesar
Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.