“Las elecciones dejaron 5 gobernadores y 480 intendentes radicales”

Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la UCR, confirmó la cantidad de candidatos radicales que fueron elegidos en estas elecciones, lo que significaría volver a organizar el partido, manifestó el referente radical salteño.

DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Chato Correa 5

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, pasó por De Buena Fuente y develó la fecha por el cual, habrá un cambio de conducción a nivel nacional dentro del partido de la UCR. “Estamos en la situación, donde Gerardo Morales está terminando su mandato como presidente del Comité Nacional el 17 de diciembre, por lo tanto, hay que convocar al Comité Nacional para elegir las nuevas autoridades nacionales, eso implica que los distritos que componen la Unión Cívica Radical estén normalizados. No tengo mayor contacto con Morales y creo que es muy difícil que él pueda ser nuevamente asignado en el Comité Nacional”, aseguró.

Además, el “Chato” Correa reafirmo lo que generó esta contienda electoral del pasado 22 de octubre, con los candidatos que representaron al partido Radical. “Me parece que hoy empieza toda una historia también, porque estas elecciones, mostró que el radicalismo va a ser una fuerza importante dentro del escenario político nacional, con cinco gobernadores, muchísimos intendente, 480 intendentes radicales, con varias centenas de concejales y legisladores provinciales y propios nacionales, tanto en el Senado como en la Cámara de diputado nacional, lo que significa volver y reorganizar el partido, para eso hay que tener normalizado al mismo, no se puede evitar la convocatoria en elección interna, algunos están pensando acá en Salta de que frente a la crisis que tiene el radicalismo salteño se podría hacer un gobierno de unidad radical, convocando a través de la Convención la posibilidad de organizar una conducción radical que sea producto de ese consenso”, expuso Correa.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.