Romero y su olfato electoral: “Me hace acordar cuando Alfonsín le ganó al peronismo en el 83’”

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero, comparó el momento actual que atraviesa el país con las elecciones de 1983, cuando “fue muy pulseado cuando Alfonsín le ganó al justicialismo, a Luder”, asumiendo una posible victoria del peronismo para esta jornada electoral.
POLÍTICA22 de octubre de 2023Jesica AparicioJesica Aparicio
394319354_852889266208489_3368737957117638920_n

“Todas las elecciones del país, en esta etapa se define el futuro de Argentina. Si vamos a seguir cometiendo errores en esta dirección o van a haber otros candidatos, que van a hacer otra cosa”, sentenció el ex gobernador, Juan Carlos Romero, en diálogo con El 10 TV.

Aseguró que “ninguna persona que llegue a la presidencia va a poder poner una agenda si no hay dialogo político”, y se refirió a “los timbos, la grieta, las peleas y medidas electoralistas y equivocadas”, sentenció. “El próximo gobierno tiene que dialogar, acordar, sumar gente, voluntades, hacer un plan que acepten la mayoría de argentinos y legisladores. Hemos llegado al límite y no quedan muchos caminos más que salir adelante”, reflexionó Romero.

Consultado por el momento que vive el país, si bien remarcó que “nunca hay en la historia dos situaciones iguales”, sostuvo: “En el ‘83 fue muy pulseado cuando Alfonsín le ganó al justicialismo, a Luder. Fue una elección muy reñida, me hace acordar a esta etapa, donde se polarizó en dos sectores y el peronismo que siempre esperaba ganar perdió y tuvo que esperar 6 años para recuperar el poder”.

Agregó que el peronismo volvió a gobernar “porque Alfonsín hizo grandes cosas en política y derechos, pero en economía falló. En 40 años, venimos fallando en economía, por eso tenemos que encontrar un modelo nuevo que no era repetir lo que venimos haciendo”, sentenció.

En aquellas elecciones que significaron el retorno del país a la democracia, el PJ perdió en todo el país con la UCR de Raúl Ricardo Alfonsín, pero en Salta, ganó de la mano de su padre Roberto Romero, quien se consolidaba como líder absoluto del peronismo provinciano. 

Te puede interesar
Pablo Kosiner nuevo interventor del PJ salteño

Más vale tarde que nunca: Cristina sacó a Sergio Berni y puso a Pablo Kosiner al frente del PJ salteño

POLÍTICA21 de febrero de 2026
Pablo Kosiner fue designado nuevo interventor del Partido Justicialista de Salta, por la conducción nacional que preside Cristina Fernández. El reemplazo de Sergio Berni era una esperada medida por gran parte del peronismo salteño, y uno de los puntos que trató el primero congreso de la militancia que deliberó al mediodía del sábado en la sede del Centro Vecinal 20 de Febrero.
diputados reforma laboral

Diputados aprobó la Reforma Laboral y ahora volverá al Senado

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA20 de febrero de 2026
El oficialismo logró la sanción del proyecto con 135 votos a favor y 115 en contra. Se eliminó el artículo 44 referido a las licencias médicas por enfermedades. La Cámara Alta comenzará este viernes la revisión en un plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.
manuel-adorni-paro-cgtjpg

Manuel Adorni asume como director de YPF por el Estado Nacional

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA31 de enero de 2026
La empresa informó a la Comisión Nacional de Valores que el exjefe de Gabinete y legislador nacional por CABA, ingresará AHORA al directorio para ocupar el lugar que dejó vacante Guillermo Francos. Renunció a sus honorarios, por lo que será un cargo ad honorem. ¿Será?
Lo más visto