Elecciones 2023: El domingo la provincia contará con el trasporte de colectivo totalmente gratuito

La frecuencia de las empresas será como el servicio que se presta los días sábados. La medida tiene como objeto alentar a la participación de los ciudadanos en el acto electoral.

SALTA 21 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Eleecciones 2023-Saeta

La resolución para la gratuidad del servicio, estuvo vigente durante el acto eleccionario de las PASO del pasado domingo 13 de agosto y también se dispondrá para las elecciones generales de este domingo 22 de octubre. La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, (AMT) dispuso la gratuidad del transporte público, en el marco de la adhesión dispuesta por el Gobierno provincial a la resolución 435/2023 del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Se llevará adelante en la Región Metropolitana y municipios con servicios urbanos, como así también en aquellas empresas que prestan servicios interjurisdiccional, reconocidos por el Estado Nacional. La frecuencia de las empresas debe ser, como mínimo, la establecida para el servicio que se presta los días sábados. 

La gratuidad se establece en favor de las personas que cumplimenten los siguientes requisitos: 

·         Mayores de 16 años con intención de votar 

·         Que acrediten que el viaje a realizar se corresponde con la cercanía del domicilio que figura en el DNI (Los extremos a y b se acreditan con el DNI) 

·         En el caso del área metropolitana (Saeta). Se recomienda apoyar la tarjeta por una cuestión de datos y del seguro 

·         La gratuidad del pasaje es solamente para la persona que va a votar, mayor de 16 años y no abarca para un menor o acompañante, el cual deberá abonar el boleto. 
 

El control al cumplimiento de las frecuencias y los requisitos que deben cumplir los pasajeros se efectuará a través de los inspectores de la AMT y Saeta (Región Metropolitana). 

Te puede interesar
91803-el-gobierno-la-unsa-y-el-colegio-de-medicos-proyectan-la-puesta-en-funcionamiento-de-hospitales-docentes-en-toda-la-provincia

Salta tendrá Hospitales Docentes

El Expreso de Salta
SALTA 12 de septiembre de 2023

El Gobierno, la UNSA y el Colegio de Médicos proyectan Hospitales Docentes en toda la provincia. Para esto, se firmó un convenio que tiene como objetivo fortalecer la formación de los estudiantes de medicina en todos los hospitales cabecera de Salta.

01220220616160513 (1)

¡Atención estudiantes! Finaliza la vigencia del Pase Libre de SAETA

El Expreso de Salta
SALTA 04 de diciembre de 2023

El 7 de diciembre finalizará la vigencia del Pase Libre Estudiantil para los niveles inicial, primario, secundario y de educación no formal. En tanto que para los niveles Terciarios y Universitarios el Pase Libre estará habilitado hasta el 16 de diciembre.

bancaria

Atención: Lunes sin bancos por el Día del Trabajador Bancario

El Expreso de Salta
SALTA 06 de noviembre de 2023

Las sucursales bancarias no abren este lunes para la atención al público y tampoco operan las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, por la celebración del Día del Trabajador Bancario, según informó el BCRA. Están habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, así como los sistemas de pagos digitales.

Lo más visto
efb4537a-c896-4554-a05c-aff013cb9802

Analía Enríquez ganó las elecciones y es la nueva presidenta del Colegio de Enfermeros de Salta

SALTA 01 de diciembre de 2023

A la cabeza de la Lista Azul y Blanca, Analía Enríquez ganó las elecciones el jueves, y se convirtió en titular del Colegio Profesional de Enfermeros de la provincia. Este triunfo es un reflejo del trabajo en conjunto y el compromiso de cada uno de ustedes. Gracias por confiar y permitirnos seguir adelante por el futuro de la enfermería salteña”, dijo Enríquez.

Imagen de WhatsApp 2023-12-04 a las 11.44.08_204b4f55

Conmoción por la muerte de un niño de tres años que cayó de un edificio en Avda. Entre Ríos esquina Balcarce

El Expreso de Salta
POLICIALES 04 de diciembre de 2023

El hecho ocurrió el sábado pasado en un edificio ubicado en Avenida Entre Ríos y Balcarce. La madre había bajado a entregar un pedido, cuando el niño de tres años cayó desde el octavo piso. Un transeúnte, al ver el hecho, inmediatamente subió a un taxi y lo llevó al hospital Materno Infantil, pero ingresó sin signos vitales.

Chtard y Santos Clemente Vera (1)

La Corte Suprema anuló la perpetua de Santos C. Vera por el crimen de las turistas francesas

JUDICIALES 07 de diciembre de 2023

Luego de nueve años de luchar contra la injusticia, Santos Clemente Vera recibió hoy la mejor noticia de su vida: La Corte Suprema de la Nación hizo "lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada". Vera fue condenado por los crímenes de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en un fallo hartamente polémico.