El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Copa de la Liga: Frente a Unión, Boca, busca mejorar su lugar en la tabla

A partir de las 21:30, el Xeneize recibirá al Tatengue por la novena fecha en la Zona B. Con la base titular que logró el pase a la final de la Libertadores y semis de Copa Argentina, los de la Ribera buscarán achicar distancias con los líderes.

DEPORTES 20 de octubre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca recibe a union

Boca Juniors  recibirá a Unión de Santa Fe esta noche a partir de  las 21.30 en La Bombonera, por la novena fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, en búsqueda de levantar su performance en el ámbito doméstico, mientras que la visita buscará meterse entre los primero cuatro clasificados.

El equipo que dirige Jorge Almirón viene de eliminar a Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular y avanzar mediante la tanda de penales, y clasificar a la semifinal de la Copa Argentina, en la que se medirá contra Estudiantes de La Plata en la fecha FIFA de noviembre.

En tanto, en el torneo casero suma apenas siete puntos en ocho jornadas  (dos victorias, un empate y cinco derrotas) y está urgido en mejorar su rendimiento, el cual se diferencia de lo bueno que mostró en la Copa Libertadores, competencia en la que se enfrentará a Fluminense el sábado 4 de noviembre en el Maracaná.

Por su parte, el Tatengue llegará al encuentro luego de vencer 2-0 a Colón en el clásico, por la semifinal de la Copa Santa Fe. En cuanto al torneo, el cuadro comandado por el Kily González venció en su último compromiso 1-0 a Sarmiento de local y tendrá en sus filas a varios ex-Boca: Enzo Roldán, Gonzalo Morales, Mauro Luna Diale y Nicolás Orsini.

Posibles formaciones -
Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina o Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Hora: 21:30
Cancha: La Bombonera
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Luis Lobo Medina
TV: ESPN Premium.

Te puede interesar

Gimnasia buen clima en la práctica

Gimnasia y Tiro visita a Olimpo y debe ganar para pasar a la gran final por el ascenso

DEPORTES 26 de noviembre de 2023

Esta tarde, a partir de las 17, se disputarán las semifinales del Reducido del Federal A para determinar quiénes serán los dos que se enfrentarán en la gran final para determinar el primer ascenso a la Primera Nacional para un conjunto del Interior del país. Gimnasia y Tiro enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, y está obligado a ganar, porque un empate favorecerá al local. El otro partido será entre Douglas Haig y Ciudad Bolívar.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.19.16_8bdc8512

Campeonas salteñas viajan a competir a Italia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Luego de conquistar numerosos premios en certámenes regionales y nacionales, las pequeñas acróbatas de la academia Aereal Dreams viajarán a Italia a competir por el título internacional.  Johana Echigoyen, profesora de las campeonas, compartió que se encuentran buscando patrocinadores y apoyo de la Secretaría de Deportes para costear el viaje.

temporal-2-de-diciembre-2023-c

El temporal provocó daños en varias partes de la ciudad: caídas de árboles y un auto aplastado

SALTA 02 de diciembre de 2023

El temporal de viento y agua que azotó la ciudad de Salta provocó varios destrozos en la vía pública, con caídas de árboles, postes de luz, voladuras de techos en barrios como San Ignacio, y también las carpas de la feria de plaza Güemes en donde estaba instalada la tradicional feria de artesanos. La Municipalidad, a través del Nro de asistencia 105, asistió a más de un centenar de familias.

Recibí las noticias más importantes todos los días