Gabriela González: “Hay más de 2500 pedidos de repatriación en Argentina”

Gabriela González, jefa del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros de la Municipalidad de Salta, contó cómo son las gestiones de repatriación del Estado Nacional para los salteños que se encuentran en Israel. Aseguró que el Consulado de Tel Aviv se encuentra saturado y gestiona más de 2500 pedidos de repatrios.

DE BUENA FUENTE 19 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-10-19 a las 21.47.20_bdb347cd

Gabriela González, jefa del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros de la Municipalidad de Salta, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las gestiones de repatriación del Estado Nacional.

Detalló que son alrededor de diez personas, tres familias salteñas, que solicitaron la repatriación. “Cuando surge esto del conflicto bélico, son las primeras personas que expresan su voluntad saber cómo se hace el trámite para poder acceder a la lista de repatriados”, afirmó.

Explicó que las listas de repatriados las maneja únicamente el Consulado de Tel Aviv. “Trabajan realmente a destajo, están sin dormir prácticamente. Y son los que van viendo las condiciones en las que están y entonces van priorizando”, explicó González. Aseguró que en estos momentos se encuentran con las líneas y emails saturados, “están sobrepasados”, advirtió.

“Tienen alrededor de 2500 pedidos de repatrios, entonces es muchísima información, muchísima cantidad de gente solicitando la atención, que se comunican con sus familias acá en Salta y también se comunicaron directamente para ver cómo iniciamos el trámite y qué posibilidad tienen”, informó la jefa del programa.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.