Hermosinda Egües: “Ninguna inversión es segura, hay que diversificar”

Hermosinda Egües, vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias económicas, resaltó la importancia de recursos a un especialista en finanzas para “sacarle provecho al dinero” y no solamente resguardarlo. Al respecto, remarcó que siempre conviene la mixtura en la inversión y “distribuir los huevos en varias canastas”.

DE BUENA FUENTE 19 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-10-17 a las 09.24.45_6a204f03

La vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Hermosinda Egües, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al escenario económico.

“Lo único que puede hacer alguien que tiene poco dinero, es ver cómo se resguarda en la moneda extranjera, qué es lo que hace o si tiene necesidad realmente de comprar un bien de uso durable, que es lo que vimos en los últimos tiempos”, analizó la contadora y remarcó que “es la conducta que han seguido en mayores cantidades.”.

En este sentido, recomendó “recurrir a un especialista en finanzas, un profesional en Ciencias Económicas, especializado en finanzas, que los hay, y proponen muy buenos caminos a seguir para poder, no solamente resguardar el valor de dinero, sino sacarle un cierto provecho”.

Egües resaltó que “se requiere de una de un asesoramiento y normalmente no se apuesta a un solo tipo de inversión; siempre es conveniente la mixtura, lo que se dice, distribuir los huevos en distintas canastas”.

Advirtió que “ninguna inversión es, absolutamente, segura”. “Siempre hay un cierto riesgo y también tiene que ver con la aversión al riesgo que tenga el inversor. Hay gente que prefiere lo seguro, poquito, pero seguro; y hay quienes no temen arriesgar y arriesgan casi como en un juego de ruleta”, reflexionó.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.