Copa de la Liga: River visita a Colón con intenciones de recuperar la punta

A partir de las 19:30 River visitara a un necesitado Colón en el estadio Brigadier López de la capital santafecina. El "Millonario" que no gana en la cancha del "Sabalero" desde el 4 de diciembre de 2010, busca recuperar la punta que por ahora es de Independiente.

DEPORTES 18 de octubre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
colon river

En una nueva jornada de Copa de la Liga, River, segundo de la A, con 16 unidades, visitará esta tarde a Colón de Santa Fe, urgido por conseguir puntos que lo alejen de la zona caliente del descenso directo, en un partido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 18.30 en el estadio Brigadier López de la capital santafesina, con Nicolás Ramírez como juez principal, y Germán Delfino en el VAR. La transmisión de TV estará a cargo de TNT Sports.

Para el partido de esta tarde, entrenador Martín Demichelis mantiene una duda entre Miguel Borja y Facundo Colidio en la delantera del equipo "millonario", debido a que -por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas- el venezolano Salomón Rondón fue titular (y marcó un gol) en Venezuela en el triunfo como local por 3-0 ante Chile.

Además, resta saber si Franco Armani, que fue suplente en el triunfo del seleccionado argentino por 2-0 contra Perú en Lima, estará en condiciones de jugar. De no hacerlo el guardavallas titular será Ezequiel Centurión, el habitual arquero suplente.

Colón, que está en zona de descenso directo en la tabla general (junto con Gimnasia y Huracán), suma 13 puntos y está sin embargo a una victoria de alcanzar a River en la Zona A de la Copa de la Liga.

En principio, el DT Néstor Gorosito no realizará variantes respecto del equipo que viene de caer ante Barracas Central (2-1), ya que Eric Meza continuará en el lateral derecho ante la grave lesión sufrida anoche por Alberto Espínola en el encuentro que el seleccionado de Paraguay derrotó por 1-0 ante su par de Bolivia en Asunción.

El defensor guaraní, quien iba a ser titular ante River, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que recién volverá a jugar a mediados del año próximo.

En el historial jugaron en 75 oportunidades con ventaja riverplatense de 37 triunfos a 17 y 21 empates. 

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.