"La profesión de Kinesiólogo y Fisioterapeuta es personal e indelegable"

De manera tajante lo dijo la presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, Liliana Pastor, al mencionar la expansión de auxiliares de kinesiología, quienes no están avalados para realizar los trabajos, que sí, lo pueden hacer los títulados, y que a vez, tienen prohibido el préstamo de sus títulos.

DE BUENA FUENTE 11 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Liliana Pastor 3

En muchas ocasiones, la gente ha recurrido a un auxiliar de Kinesiología, por algún motivo salud física, pero la licenciada Liliana Pastor, afirmó que esto no debe suceder, por el hecho que, estas personas no están avaladas para los trabajos kinesiológicos, y que por otra parte, también están tratando de cambiar puntos que tiene que ver con el reglamento que, exige para la elección de las nuevas autoridades. “Estamos limitando los mandatos de las Comisiones Directivas, por ejemplo, hay una sola reelección para los presidentes y para el Comité de éticos. La Comisión ahora tres años, pero queremos evitar, como ya se hizo en el gobierno, que haya personas que estén enquistadas en los cargos, entonces estamos viendo de que haya una sola reelección, son muchas cosas bien específicas. De todo lo que nombré, lo más importante para nosotros, es que nuestra profesión, es personal e indelegable, eso se está incorporando, que ya existen una ley nacional, que nos rige ese artículo y lo estamos sumando a nuestra ley”, aseguró.

Pero agregó: “Esto es para evitar la propagación de los auxiliares de Kinesiología que en realidad, no existe, muchas veces la gente por desconocimiento, ve esas publicidades de cursos, va y los hace con buena fe y después se entera de que está prohibido el préstamo del título, de la sesión de título. Eso es lo que sí estamos limitando a los auxiliares de Kinesiología nuestro título es personal e intransferible. Varias veces se quiso dictar el curso acá en Salta, pero por suerte se tomaron las medidas pertinentes, se mandaron las cartas documentos, a todo instituto que querían este dar esos cursos de auxiliares de Kinesiología y el Colegio los pudo frenar”, manifestó la presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Liliana Pastor. 

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.