Se puso en marcha el proyecto de Las Infernales

Finalmente se hizo realidad el proyecto de formar la rama femenina de Salta Basket. El lanzamiento se hizo en el estadio Delmi y contó con la presencia de casi veinte jugadoras.

DEPORTES 10 de octubre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Las Infernales

 Con la presencia de un importante grupo de jugadoras salteñas que se reunieron  en las instalaciones del Estadio Delmi se puso en marcha el anhelo de formar la rama femenina de Salta Básket. 

Se trata de un vieja  idea de la dirigencia de Salta Basket cuyo objetivo es disputar La Liga Femenina de Básquetbol, organizada por la Asociación de Clubes (AdC) y de esa manera seguir aportando al desarrollo del básquet salteño.

Además de ser un sueño a cumplir por la institución salteña, es uno de los requerimientos que hicieron desde la AdC en el marco de políticas de expansión y fomento con los clubes vinculados a esta hermosa disciplina a lo largo y ancho del país.

El primer paso para cumplir con ese sueño se dio con la primera práctica a cargo de los integrantes del Cuerpo Técnico, con Ricardo De Cecco a la cabeza. De esa manera comenzó un proceso de reclutamiento, formación, análisis y evaluaciones físicas dirigido a las jugadoras del básquet local. El propósito es formar parte de la temporada 2024.

 “Es uno de los sueños que venimos persiguiendo desde hace unos años, poder conformar un equipo competitivo para La Liga Femenina. Creemos que esa visión de expansión del básquet a través de los clubes es uno de los objetivos del modelo que venimos defendiendo desde hace diez años con Salta Basket”, sostuvo Fernando Palópoli, presidente de Los Infernales.

El básquet femenino de la provincia, a través de sus clubes y Asociación, comenzarán a trabajar de manera mancomunada junto a Salta Basket. Hoy estuvieron presentes Camila Álvarez (Sportivo Quijano), Catherin Serapio (Sportivo Quijano), Camila López (Sportivo Quijano), Martina Aguirre (San Martín), Antonella Mazere (Orán), Gabriela Flores (General Paz), Karen Arias (General Paz), Daniela Sandoval (Gral. Paz), Ana Gutiérrez (Gral. Paz), Lucía Copa (Independiente), Florencia Roldán (Independiente) y Sasarini (San Martín), Nohelia Colina (Independiente) y Emilia Torino (Gral. Paz), entre otras.

salta básket femenino



Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.