El Expreso de Salta El Expreso de Salta

“Hay que modificar la ley, no darle una dádiva al médico que enoje a los otros profesionales”

El especialista en Pediatría y referente del área Neonatológica, Dr. Mario Del Barco, no dudo en manifestar que la Cámara de Diputado, debería manifestar la ley, respecto a los honorarios de los profesionales médicos.

DE BUENA FUENTE 09 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Mario Del Barco 4

No escatimo palabras el doctor Mario Del Barco, al referirse sobre lo que deberían pelear los profesionales médicos, ante la Cámara de Diputado, para que una trasformación de ley. “Lo que yo no comparto de la ley, más allá de que siempre he trabajado con interdisciplina. Mi pase de sala en Neonatología, eran de 15 a 20 personas, participaba el farmacéutico, el bioquímico, la fisioterapeuta, la nutricionista, lo que quiero decir con esto, es que reconozco la importancia en la interdisciplina, jerarquizo el rol del médico como líder asistencial frente al paciente y frente a los equipos, y creo de que los médicos debieran tener la oportunidad de discutir con los gobiernos, con la cartera de Salud, sus derechos, sus honorarios, como lo hace el sector salud, a mí me parece de que no es cuestión de darle a los médicos, una dádiva o un reconocimiento que enoje al resto del equipo, es cuestión de modificar una ley, si la ley no se modifica, es muy difícil saltar la ley y ese es el problema que en este momento se plantea periódicamente en el Sector Salud de la Provincia”, aseveró.

Por esta razón, el medico dijo: “Esto lo tiene que modificar en la Cámara, porque este es una ley, convengamos que, si hay algo que no lo caracteriza a los médicos, es tener buenos sindicatos, porque están absolutamente fragmentados. La mayoría de los ministros que tuvo salud pública en Salta en el siglo pasado, salían del Círculo Médico de Salta, uno llegaba a hacer este presidente el Círculo Médico y la próxima llegada era la cartera del Ministerio. Bueno, todo eso se fue corrigiendo, gracias a Dios, pero yo creo que hay que llamar al diálogo, hay que llamar al consenso, no hay que tomar decisiones políticas que vulnere el sistema de salud, si no hay que tomar decisiones políticas consensuadas, que los acerquen a todos y que se piense nuevamente que la salud pública tiene que estar, y cuando digo público me refiero también al sector privado, porque yo fui dueño de una terapia intensiva privada, trabajé en los dos sectores y los dos sectores tienen que estar centrados en el paciente”, explicó el Dr. Mario Del Barco.

Te puede interesar

Imagen de WhatsApp 2023-10-03 a las 09.15.40_c482ecb4

“Milei es un salto al vacío”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de octubre de 2023

Socorro Villamayor, diputada provincial, se refirió a la propuesta de Javier Milei y remarcó que si bien "hace reír, tiene gestos, es divertido", advirtió que "pone en jaque la salud y la educación pública". Además, señaló que "se desconoce un programa de gobierno en serio" por parte del libertario, "es un salto al vacío porque no lo conocemos en una actuación previa pública", advirtió.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.07.35

El tiktoker “gorriao”: "Dano Cuellar es un chango muy humilde"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Jesús Ramón “Rana” Villa destacó la creatividad y visión del joven tiktoker de Morillo, Dano Cuellar, quien comparte videos humorísticos. “Es un chico de mi pueblo, de una familia muy humilde”, compartió el candidato a diputado y resaltó que “Dano” estudia Ciencias de la Comunicación y que le gusta el periodismo deportivo.

Soledad Troyano 3

“Milei no está equilibrado mentalmente”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 11 de septiembre de 2023

Tras su paso por la provincia de Tucumán, en la multitudinaria convocatoria del Partido Justicialista con la presencia de Sergio Massa, Soledad Troyano, consejera y secretaria de la Mujer, dio su opinión sobre el líder Libertario, Javier Milei, y fue tajante a la hora de definirlo.

Mary Robles III

La historia de Los Caballeros de la Noche

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 13 de noviembre de 2023

Mary Robles contó cómo nació la histórica comparsa Los Caballeros de la Noche, en 1893, cuando 13 chicas trans desfilaron en el corso salteño. "Teníamos que pedir permiso en aquel momento a al Jefe de Policía para que nos dejen salir y si decíamos que éramos travestis, no nos iban a dejar salir porque ya veníamos prohibidas del año '77", aseguró la referente de ATTTA.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.15.08_4c24a871

Sergio Chibán: “Con Peña no estamos ni bien ni mal, eso forma parte de la intimidad”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023

Frente a los trascendidos que afirman que existe una tensa relación entre el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el Secretario de Deportes dependiente de esta cartera, Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol afirmó que el vínculo entre ambos “no está ni bien ni mal; lo importante para la gente no es la relación amistosa que yo pueda o no pueda tener con Peña, que forma parte de mi intimidad”, aseveró.

Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.14.14_dd70a253

“Presenté a Sáenz un proyecto para que Deportes no dependa de un ministerio”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023

Sergio Chibán presentó un proyecto al gobernador Gustavo Sáenz para que la Secretaría de Deportes deje la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Mario Peña. Resaltó que el área podría depender directamente de la gobernación para lograr “mayor autonomía y libertad de gestión”. Destacó que existen experiencias similares en Córdoba y San Juan y auguró que prontamente se implemente, aunque aclaró que hasta el 10 de diciembre, seguirá la misma estructura.

Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 13.37.21_5d22428c

“La gestión de Mentesana es la peor de la historia de Gimnasia y Tiro”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023

Sergio Chibán definió la gestión de Marcelo Mentesana como “la peor de la historia de Gimnasia”. Remarcó que el club se encuentra en pésimas condiciones y que en seis años solamente ingresó lo generado por el bingo, alrededor de 3 millones. Criticó duramente el contrato con Mostaza y lamentó que, con esta decisión, GyT ya no caratule para los campeonatos nacionales de tenis.

Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.13.11_f55e9615

Chibán: “Juan Carlos Ibire le va a dar transparencia a Gimnasia y Tiro”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023

Aunque remarcó que como funcionario no puede estar del lado de nadie, el dirigente deportivo Sergio Chibán se refirió a las elecciones del club Gimnasia y Tiro y confirmó que le gustaría que gane Juan Carlos Ibire, el candidato de la lista “Viejo y Glorioso Gimnasia”. Resaltó que compuso una lista de jóvenes mayormente y que sería un gran gestor de recursos para el albo.

Recibí las noticias más importantes todos los días