Federal: Con la mente en los play off, Gimnasia volvió al triunfo

Dando por concluido sus partidos como local de la primera fase, el Albo le ganó 1 a 0 a Sarmiento. El gol lo hizo Walter Busse de penal. El domingo finaliza la primera fase ante San Martín formoseño.

DEPORTES 08 de octubre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
el Albo sigue festejando

Con gol convertido por Walter Busse de penal, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Sarmiento y se despidió de la primera fase jugando en condición de local. Solo resta hacerlo como visitante, cosa que hará el próximo domingo cuando visite a San Martín de Formosa, ya que la última quedará libre.

Y si bien la victoria llegó a través de un penal, el Albo fue superior a su rival, tomando la iniciativa desde el minuto cero. con jugadores bien organizados en el campo y comandados por el metanense Busse. En ese lapso de dominio millonario, el arquero visitante Di Fulbio salvó su valla ante un cabezazo de Cerica que pegó en el travesaño.

Lo de Sarmiento fueron jugadas aisladas, siempre encabezadas por el experimentado Franco Olego que probó con remates de media distancia. El mismo Olego pudo convertir cuando quedo mano a mano con Abadía pero el remate fue tapado por el arquero Albo.Sobre el cierre del primer tiempo, nuevamente salvó Di Fulbio, por lo que las cosas terminaron 0 a 0., pero no fue una salida normal, ya que hubo encontronazos entre los protagonistas que terminaron con la expulsión del arquero Decano. Por esta situación, Olego abandonó el partido para que Gorosito se plante bajo los tres palos.

Con uno menos toda la segunda parte, Sarmiento se refugió y aguantó los embates Millonarios. Gimnasia y Tiro insistía, pero no podía quebrar el cero en el arco de Gorosito, hasta que el árbitro Martínez marcó falta de Dominguez sobre Abello y sancionó un penal que convirtió Busse.

Así ganó Gimnasia, otra vez de manera merecido, pero esperando mucho tiempo para convertir. Eso poco importa, ya que la gente se retiró contenta y ala espera de los play off que van a arrancar en nuestra provincia.

el gol de busseGran disparo de Walter Busse para conseguir el 1 a 0 ante Sarmiento.

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

gimnasia 1 sarmiento 0 tumulto

Empujones y discusiones que terminaron con la expulsión de Di Fulvio, el arquero chaqueño

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````



Te puede interesar
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.