Paula Benavides: "Olmedo y Julio Moreno son casta"

La edil y candidata al Parlasur, Paula Benavides, afirmó que Alfredo Olmedo y Julio Moreno, referentes del partido Ahora Patria, y candidatos de la lista de La Libertad Avanza, que acompañan la candidatura a presidente de Javier Milei, “son casta”. Al respecto, sentenció: “Vemos en las boletas que ‘la casta’ está metida donde dicen que no existe”.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-10-05 a las 00.22.04_24c8f669

La actual concejal capitalina y candidata al Parlasur de la lista "Por una Salta Independiente", Paula Benavides, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las elecciones nacionales.

“Se habla de la ‘casta, la casta’. Y cuando nosotros empezamos a analizar las boletas electorales, vemos que ‘la casta’ está metida, justamente, donde dicen que no existe”, sentenció la referente de Salta Independiente, que lleva a Felipe Biella como candidato a diputado nacional.

“Si Olmedo no es casta, si Julio Moreno no es casta, están dentro de una lista que habla de la renovación de la política, de borrar la casta, de dejar atrás a los políticos de siempre…”, señaló la edil, ironizando sobre la propuesta de La Libertad Avanza, que postula a Javier Milei, y sus candidatos en Salta.

Al respecto, destacó sobre su espacio: “Le damos la posibilidad al salteño de elegir a quién es su representante dentro del ejecutivo, es decir, elegir su presidente y pueden saber que puede cortar boleta y elegir a sus a sus diputados, a sus legisladores, a sus candidatos”, destacó la edil.

Consultada por la experiencia de su partido en el frente Avancemos, donde SI se alió con Ahora Patria, aseguró que “este frente electoral proponía dejar atrás la grieta llamando y convocando a los distintos sectores en función de un proyecto netamente salteño y hoy lo sostenemos, estando por fuera de las de las directivas nacionales”.

“En ese momento se nos culpó de estar con sectores antagónicos, como ser La Cámpora, cosa que no sucedió. Simplemente, convocamos a todos los espacios políticos que sean a sumarse para una Salta desarrollada, independiente, pujante, con bases de acción política, con proyectos claramente definidos y este proyecto, en definitiva, no avanzó”, señaló y advirtió que “las grietas se terminan marcando”.

“Esto lo hicimos porque era lo que el ciudadano salteño decía, ¿por qué no se juntan todos y hacen un proyecto que trabaje por Salta? Fue lo que le ofrecimos al electorado y finalmente no gustó”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)