Mundial 2030 en Argentina: se inaugura en Sudamérica y sigue en Europa y África

Los primeros partidos de la Copa del Mundo 2030 serán en nuestro país, Uruguay y Paraguay. El resto tendrá como sedes a España, Portugal y Marruecos.

DEPORTES 04 de octubre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
mundial en argentina

La FIFA confirmó hoy que la Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán tres partidos en el Mundial 2030, que tendrá como sede oficial a Portugal, España y Marruecos, bajo el legado de "unir al mundo con el fútbol" y de esta forma por primera vez el máximo torneo del fútbol se jugará en tres continentes.

“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030", comunicó la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino.

De esta manera, la Argentina tendrá nuevamente un Mundial luego de 52 años, ya que la única vez que este campeonato pasó por el país en mayores fue en 1978 bajo la dictadura cívico militar de la Junta conducida por Jorge Rafael Videla en aquel entonces.

Y lo mismo sucederá con Uruguay, que organizó el primero en 1930, y al igual que la Argentina se consagró campeón cuando fue una de las sedes.

"El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, continuó.

La FIFA aclaró en el mismo comunicado que España, Portugal y Marruecos se tomarán como "sedes oficiales" del campeonato mundial pero que se comprendió el "contexto" de regresar al continente que organizó el primero.

"En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes (África, Europa y América del Sur), seis países (Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay) dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, concluyó el presidente de la FIFA en el mismo texto difundido en el portal de la FIFA.

Por otro lado, la FIFA adelantó que el Mundial del 2034 se organizará en Oceanía o Asia e invitó a las respectivas federaciones a presentar sus candidaturas.

Te puede interesar
Fernando el pumita martínez golpea con la izquierda a su rival Ioka.com

Japón: En una gran pelea, Fernando Martínez se convirtió en campeón unificado de AMB Y FIB Supermosca

DEPORTES 07 de julio de 2024

Fue una verdadero "peleón". Desde comienzo a fin. El argentino Fernando "Pumita" Martínez (17-0, 9 KO's) venció a Kazuto Ioka (31-3-1, 15 KO's) en 12 rounds intensos, limpio, de grandes golpes y enorme demostración técnica, de la que el argentino salió merecidamente airoso porque había pegado los mejores golpe, y había marcado diferencias a su favor en los primeros cuatro rounds. Los jueces así lo reconocieron y lo declararon ganador en forma unánime. Martínez se convirtió en campeón mundial supermosca unificado AMB y FIB.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)