River se quedó con el Superclásico y lo festejó a boca llena

Salomón Rondón y Enzo Díaz convirtieron los goles del Millonario que jugó mejor y le ganó a Boca 2 a 0. Los de Demichelis quedaron como escoltas de la Zona A de la Copa de la Liga.

DEPORTES 01 de octubre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river festejo a boca llena

 River Plate, vigente campeón del fútbol argentino venció a Boca Juniors por 2 a 0 en La Bombonera en el Superclásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El venezolano Salomón Rondón abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo y Enzo Díaz definió el juego ya en tiempo agregado de la segunda etapa.

No quedan dudas que River es un justo vencedor del Superclásico. Ya que a lo largo de los noventa minutos fue el que más quiso,  el que supo asumir el rol protagónico y el que pegó en los momentos justos.

Si bien  el 1 a 0 llegó de una carambola (remate de Enzo Pérez que se desvió en Salomón Rondón), el primer tiempo de Boca fue pobre, con actuaciones individuales muy  lejos del nivel de concentración y actitud  que requiere un Superclásico, como por ejemplo lo poco que hicieron Juan Ramírez y Bruno Valdéz.

Todo por no querer arriesgar y sufrir alguna lesión antes del partido con Palmeiras del jueves próximo.Temor obviamente, de su entrenador, aunque este haya dicho que no quería cansar a sus dirigidos.

A los 40 minutos Salomón Rondón, de carambola, consiguió el primer gol Millonario. Con ese tanto, se terminó la primera parte.

Tras el descanso, Boca movió el banco y apeló al ingreso de tres titulares como Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco para intentar remontar el partido, mientras que River metió en la cancha a Rodrigo Aliendro, Gonzalo Martínez y Facundo Colirio, jugador formado en las inferiores xeneizes. 

Dio la impresión de que Boca reaccionaba sobre todo en base al entusiasmo característico., Sin embargo River  volvió a imponer su juego. Romero fue figura y evitó más goles del Millonario,

A los 27 minutos, Cavani marcó un golazo de chilena que el VAR anuló por offside. Era el 1 a 1, Pero el VAR dijo no.  El 2 a 0 de Enzo Díaz era solo cuestión de tiempo, y llegó sobre el final, para sentenciar un claro triunfo de River en la Bombonera, donde no ganaba desde 2018. Boca se quedó muy preocupado y protestando por el gol anulado a Cavani y un topetazo de Paulo Díaz sobre Weigandt en el arranque de la jugada en el 1 a 0.

Ahora al Xeneixe le queda apuntar todos sus cañones  al jueves cuando en San Pablo, defina la clasificación a la Copa Libertadores después del 0 a 0 en la ida.

Te puede interesar
chaco FE 0 GYT  1

Sobre la hora, Gimnasia encontró el premio mayor

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de junio de 2024

Con gol de Lautaro Gordillo a los 87 minutos de partido, el Albo derrotó 1 a 0 a Chaco For Ever como visitante, en el inició de las revanchas de la Primera Nacional y quedó cerca de la zona de clasificación.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)