REMSa y EDESA construirán una estación transformadora en la Puna

“REMSa y EDESA trabajan juntos para dotar de energía a la Puna, una energía más limpia y menos costosa, en lugar de abastecerse con grupos de generación diésel”, manifestó Alberto Castillo, presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.

SALTA 29 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
92116-mas-energia-para-la-puna-saltenia

REMSa y EDESA firmaron un convenio para la construcción de una estación transformadora en la Puna.

En una primera etapa se instalará una estación de seccionamiento para vincular la localidad de Olacapato al sistema interconectado nacional, a través de una línea que proviene desde la actual Estación Cauchari.

De esta manera, se dejará equipada esta estación para la futura conexión de San Antonio de los Cobres y Salar de Pocitos a la energía eléctrica, con una línea de media tensión.

“REMSa y EDESA trabajan juntos para dotar de energía a la Puna, una energía más limpia y menos costosa, en lugar de abastecerse con grupos de generación diésel”, manifestó Alberto Castillo, presidente de Remsa.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)