“Compartamos la cultura con el Cuchi”

Luis Leguizamón esta llamando a la comunidad, con una campaña que invita a todos los que tiene algún recuerdo con el Cuchi, a compartirlo acercándose a la Biblioteca Provincial, para escanear esa imagen o copiar el video y así agrandar la figura del célebre músico, poeta y compositor.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Luis Leguizamón 3

Se cumplen 106 años del nacimiento del Cuchi Leguizamón, uno de los grandes artistas que ha entregado esta tierra salteña, dejando un legado imborrable a nivel nacional, y que se refleja a través de sus obras poéticas en el cancionero popular argentino. Y en el marco de su natalicio, su hijo Luis, esta realizando una campaña ´para que la población, brinde ese recuerdo que quizás tiene a través de una imagen o foto, videos o lo que tengas del artista, para agigantar la figura y que a la postre, es para todos los salteños.  

IMG-20230929-WA0057

Es por eso que Luis Leguizamón explicó cómo debe hacer la gente y porque realiza este llamado a toda la gente. “La Fundación específicamente, estamos en el legado cultural del Cuchi, protegiendo y magnificando su obra, poniéndola en valor, tenemos un montón de proyectos, como sacar un disco, un libro, tenemos acuerdo con la Biblioteca Popular, de Belgrano y Sarmiento, que ha abierto un archivo, Gustavo Cuchi Leguizamón, al que pueden dejar todas las fotos, todos los recuerdos, ellos los escanean y le devuelven, no pierden los originales, y esa información, esa imagen, esa foto se puede compartir", manifestó.

IMG-20230929-WA0058

Agregó además: "Yo a lo largo de todos estos años de cantar, se me acercaba gente y me decía, yo tengo una foto de tu papá, y yo le preguntaba; “me la puedes pasar”, y me respondían, “no, me voy a quedar sin el original”. También hemos visto dueños de algunas cosas, como diciendo no, yo hago esto, pero yo soy el dueño, la información que se queda en tu casa, le sirve a una persona, la que ponemos nosotros, le sirve a todos los salteños y procura agrandar el legado cultural del Cuchi, entre fotos, videos, música, o lo que tengan”, dijo el hijo del Cuchi.

IMG-20230929-WA0060

IMG-20230929-WA0059

Te puede interesar
Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)