Boca hizo el gasto ante Palmeiras, pero no le alcanzó. Todo se define en Brasil

El Xeneize mereció algo más que el Verdao pero se tuvo que conformar con un empate sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La serie se define el jueves en San Pablo.

DEPORTES28 de septiembre de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
boca 0 palmeiras 0

Por la semifinal de ida, Boca Juniors y  Palmeiras igualaron 0-0 en un intenso partido que se disputó en  La Bombonera, ante unos 48.000 espectadores.

Más allá del cero a cero, fue el Xeneize el equipo que tuvo el protagonismo y el que generó las situaciones más claras para quedarse con la victoria, pero estuvo errático en la definición y Palmeiras consiguió rescatar un empate que le puede servir de cara a la revancha en su casa.

La primera gran chance se produjo a los 15 minutos. Barco, una de las figuras de la primera etapa, envió un centro de zurda al primer palo. Allí apareció Edinson Cavani para anticipar a todos y meter la cabeza. El balón se fue cerca del arco que defiende el arquero Weverton.

En la segunda oportunidad clara del primer tiempo,otra vez Barco mandó un centro rasante al centro del área y Miguel Merentiel no pudo desviar lo suficiente el balón, para que éste ingresara por el segundo palo. Pese a ser Boca era superior a su rival, el cero se mantuvo hasta el final de la etapa.

En el segundo tiempo, el local siguió fallando chances. Un a muy clara fue cuando Advíncula mandó un centro al área y entre confusiones de Weberton y Marcos Rocha, La pelota quedó picando.. Fabra entró por atrás, cabeceó, pero el arquero del conjunto paulista la sacó de manera impresionante. La jugada continuó. Marcos Rocha quiso salir jugando, recibió un empujón de Fabra y luego Merentiel convertía cuando todo ya estaba anulado por Wilmar Roldán.

Por esa falta de definición, Boca se quedó con las ganas. Ni Cavani, pudo marcar cuando el arquero rival la dejó lista para ser empujada. Tampoco pudo Benedetto que ingresó en el tramo final. De todas maneras, Jorge Almirón y sus dirigidos pueden quedarse tranquilos de la superioridad que tuvieron ante su rival, que en los últimos años se convirtió en uno de los mejores del continente.

La revancha se jugará el jueves próximo en el Allianz Parque de Sao Paulo a las 21:30 y el ganador se medirá en la finalísima contra el vencedor de la llave brasileña entre Fluminense e Inter de Porto Alegre, que igualaron 2 a 2 en la ida.

Te puede interesar
Lo más visto