
La Justicia condenó a los hermanos Kiczka a 14 y 12 años de prisión
Los hermanos fueron hallados culpables por tenencia de material de abuso sexual infantil.
Este sábado 30 de septiembre la militante por la agenda de la juventud y legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, estará en Salta, donde encabezará una asamblea abierta. La convocatoria busca ser un espacio de diálogo colectivo que tiene por objetivo lanzar una agenda para "dar vuelta" la elección y por el triunfo de Sergio Massa.
POLÍTICA28 de septiembre de 2023La legisladora porteña del Frente de Todos, militante de Patria Grande e impulsora de una agenda política de la juventud, Ofelia Fernández, llegará a Salta este sábado para participar de una asamblea abierta.
Fue dirigenta estudiantil, presidenta del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini, señalada como la legisladora latinoamericana más joven y reconocida por sus duras intervenciones en el congreso de Ciudad de Buenos Aires, caracterizadas por una impronta única a la hora de defender sus proyectos y señalar las críticas a la oposición, Ofelia abrazó causas como las del aborto legal, el derecho a la vivienda, la salud mental y otras reivindicaciones vinculadas "a la agenda de mi generación", resalta.
La joven encabezará una asamblea en la ciudad de Salta, a las 17 horas. Desde la organización aseguran que en las próximas horas confirmarán el lugar y convocan a la participación de la ciudadanía. La consigna del encuentro es "¿qué carajo hacemos ahora?" y busca ser un espacio de diálogo colectivo que tiene por objetivo lanzar una agenda para "dar vuelta" la elección y por el triunfo de Sergio Massa.
Los hermanos fueron hallados culpables por tenencia de material de abuso sexual infantil.
Alberto Castillo y Alba Quintar, candidatos del Frente Liberal Salteño, presentaron sus candidaturas con un discurso enérgico y comprometido en un hotel céntrico. Prometieron transformar el modelo político de la provincia con un enfoque liberal, apelando a valores de libertad, orden y trabajo.
Sin demasiadas opciones en la oposición, la pelea en el departamento se centrará en dos candidatos: Enrique Cornejo, con el apoyo incondicional de Kety Rosso; y Sergio Salvatierra, quien ya aseguró el apoyo del intendente de El Bordo, Sergio "Chuncho" Copa y el diputado Daniel Segura. Así el oficialismo convierte la elección del 11 de mayo en una interna.
El candidato a senador por el departamento Capital en el Frente Juntos, Matías Posadas criticó la falta de creatividad del gobierno de Gustavo Sáenz para adaptarse a los tiempos que corren.
El rector Víctor Claros sufrió un duro revés en la Justicia Federal, en el rechazó al pago compensatorio por 264 días de licencia no tomadas en su momento, y solamente ordenó que se le reconocieran 68 días. El fallo se conoce justo cuando Claros y su gente impulsan una lista de afinidad "libertaria" para las próximas elecciones de autoridades en la UNSa.
Iruya, cómo todo pueblito, parece muy tranquilo, pero electoralmente será un infierno, porque los intendentes están divididos, y con candidatos propios, y Poclava busca volver a la Cámara baja.
Sara Millerey González Borja, de 32 años, fue remitida a un centro médico, pero la gravedad de las lesiones y el agua contaminada del afluente complicaron su estado. Organizaciones advierten que no se trata de un caso aislado.
La diputada y candidata a senadora por el Frente Liberal Salteño propuso eliminar el sistema bicameral y criticó el millonario presupuesto para la Legislatura.
La candidata a senadora apuntó contra el intendente de Campo Quijano por designar a familiares en cargos municipales.
La diputada denunció que las campañas de las esposas de los intendentes de Rosario de Lerma y Campo Quijano se financian con fondos municipales.
El caso judicial que tiene imputadas a operadoras estatales por maltratar a menores a su cargo.