Sáenz a los diputados nacionales: “Que se corten la mano antes de votar contra el norte”

El gobernador llamó a pensar el voto a presidente y a diputados nacionales, teniendo en cuenta la democracia, la salud y la educación pública. Reivindicó la Declaración de Güemes que firmaron diez gobernadores del Norte Grande en defensa de la región junto a Sergio Massa. Apuntó contra la propuesta libertaria, los políticos “soberbios”, “porteños” y que aparecen como “los iluminados”, y remarcó la importancia de un gobierno de “unidad nacional”.

POLÍTICA 27 de septiembre de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
9090-el-gobernador-durante-la-entrega-de-casas-en-san-agustin

En el municipio de La Merced, Gustavo Sáenz le entregó la llave de sus nuevas viviendas a 21 familias, que ya son propietarias en el marco de la política que lleva a cabo el IPV. Estuvo acompañado por el titular del instituto, Gustavo Carrizo, los intendentes Javier Wayar y Yolanda Vega, el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, la diputada nacional Pamela Caletti, en senador cerrillano Fernando Sanz y los diputados provinciales Gonzalo Caro Dávalos y Luis Albeza. Además, no faltó la presencia de Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, también candidato a diputado nacional en Unión por la Patria.

El mandatario destacó que durante su gobierno, entregó más de 4000 viviendas distribuidas en toda la provincia, pese a “la pandemia, la crisis económica, en medio de la sequía y tantas cosas que vivimos en 4 años difíciles”, remarcó y agregó que hay 3800 viviendas más en construcción y 2000 en proceso licitatorio. Reconoció además el “déficit habitacional”, a lo que respondió, debe haber un “estado presente” para solucionar esta situación. En esta línea, destacó que inauguró la escuela número 62 de su gestión, en El Galpón.

“Estamos convencidos de que la única forma de que crezca de manera igualitaria es igualar oportunidades. Siempre nos quejamos a nivel nacional y acá tienen un gaucho que siempre se queja y pelea por las necesidades de los salteños”, aseguró el mandatario quien lamentó que “esta Patria desde que nació, lamentablemente, está plagada de injusticia”. Al respecto, señaló que los subsidios permanecen en el centro del país, “y hay una deuda histórica en el norte”, resaltó.

“Cada vez que escucho un candidato a presidente, le digo que acá no tienen un delegado nacional, ni un presidente, ni un partido político. Acá tienen un gobernador que representa los intereses de su pueblo primero, después de su partido”, remarcó Sáenz. “En estos días tenemos elecciones y no es poca cosa lo que se va a elegir”, advirtió el gobernador, sobre el 22 de octubre.

En esta línea, le pidió a los salteños: “Tienen que saber elegir a sus diputados y senadores nacionales” y a quienes serán electos, les dedicó: “Antepongan ante cualquier interés partidario el interés de su gente, el interés de su pueblo; que se corten la mano antes de levantar a una ley que vaya en contra del norte argentino, que vaya en contra de los intereses de los salteños”. “Ya basta de la obediencia debida a nivel nacional a los porteños que vienen y nos dicen qué es lo que tenemos que hace. Nos vivimos quejando, pero aparece alguno y sentimos que es el iluminado, que es el bendecido por Dios”, advirtió el mandatario salteño.

Asimismo, se refirió a la visita de Sergio Massa junto a los gobernadores “de distinto signo político”, como “peronistas, radicales, del PRO e independientes”, resaltó, “y decidimos que había necesidades irrenunciables, inquebrantables, que nos iban a encontrar a los diez más unidos que nunca, defendiendo los intereses de nuestra región, por más que venga cualquier porteño a decirnos que no”, aseveró el mandatario

“Les pido que entendamos de una vez por todas que aquí lo único que nos vamos a defender somos nosotros”, remarcó y pidió a los salteños que expresen “cuando estén enojados, frustrados, desesperanzados”, “para eso estamos tenemos la obligación moral de estar cerca de ustedes”, les aseguró y en la misma línea, le pidió a su equipo que estar presente con la gente.

“Porque los mensajes de las urnas son lo que ustedes están pensando, lo que ustedes están sintiendo. Pero no se equivoquen, nos costó muchísimo lograr vivir en democracia, cometimos muchísimos errores. Basta de esos políticos soberbios que en la televisión nunca se equivocan y que creen que tienen la razón y que el que opina distinto es enemigo. Hay que sentarse en una mesa de unidad nacional”, analizó Sáenz y pidió “votar con el corazón, a conciencia, pensando en el futuro del país”. “No dejemos a nuestros hijos sin educación pública, no dejemos a nuestros nietos sin salud pública, no dejemos a nuestros maestros, enfermeros, sin trabajo. La Argentina no está en condiciones de hacerlo”, aseveró contra la propuesta de Javier Milei.

Te puede interesar
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Lo más visto