Roberto Dib Ashur: “Decididamente, Sergio Massa es de nuestro proyecto político”

El ministro de Economía y Servicios Públicos explicó la importancia de contar con un centro multimodal en Salta, que convertirá a la provincia “en el puerto seco del norte argentino”. Destacó cómo esto impactará en las exportaciones y la conectividad. Rechazó la propuesta de Javier Milei sobre la coparticipación y aseguró que tiene una mirada centralista y “una persona que no conoce y no quiere a su país”. “Decididamente, Sergio Massa es de nuestro proyecto político”, sentenció el contador.
POLÍTICA27 de septiembre de 2023Jesica AparicioJesica Aparicio
Imagen de WhatsApp 2023-09-24 a las 20.30.40
Foto: Omar "Michi" Barrios

“Esto es básicamente desarrollo, nos permite seguir poniéndolo a Salta adentro del corredor bioceánico, particularmente a Güemes, pero nosotros es un lugar núcleo donde poder involucrar la producción que tenemos en el sur, la del norte, la de Capital y de este lugar podemos salir con nuestra propia producción salteña, con un centro multimodal de cargas, teniendo la posibilidad de tener un parque industrial zona franca, puerto seco, cerquita de un punto equidistante a distintas zonas de productivas”, explicó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, sobre lo que implica un Nodo Logístico, en el marco de la visita de Sergio Massa a Salta.

“Para que la gente entienda: para sacar nuestras exportaciones tenemos que ir a un puerto grande, en Rosario, Chile o Capital Federal y tenemos que cerrar un container completo. Ahora vamos a poder exportar desde Salta y mandarlo al mundo”, destacó y explicó que, si bien ya se envían producciones de granos en gran cantidad, “pero buscamos tener más independencia, no tener que ir a el trámite a la Aduana en Buenos Aires, hacerlo desde acá y de acá nosotros ya salir”, definió y resaltó que quedó en Salta y “en poco tiempo esto va a ser el puerto seco del norte argentino”

El flete es de los costos que más perjudican a las producciones el interior y al respecto, explicó el funcionario: “Salta tiene 155 mil km2, está a 1600 km de la Capital, un país grande el nuestro y qie necesita conectividad”, aseveró y remarcó las obras y crecimiento en las vías aéreas, vial, digital -que esta semana cobra un lugar importante con las jornadas por la Economía del Conocimiento- y la ferroviaria. “Este filete es muchísimo más barato que el camión y se complementa con el camión, porque éste es a grande distancia y el camión trae a los centros concentradores, entonces no es que compiten, se complementan”, argumentó.

Consultado sobre la propuesta de eliminar la coparticipación, aseveró que “es tremendo”. “En la Constitución del ‘94 hay un mandato constitucional que les pide a los argentinos que tengamos un nuevo régimen, que tenga criterios objetivos de reparto, que genere grado de equivalente de desarrollo en todo el territorio, que sea solidaria”. Señaló que es una mirada “centralista” la propuesta y resaltó: “Acá hay cuatro jurisdicciones que se benefician con eso: CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Somos 24 y ¿Qué pasa con el resto de las 20?”, sentenció. “Dicen vamos a la chilena, eso implica que solamente vamos a poder hacer obra donde haya una ruta con muchos autos”, sentenció. “¿Qué pasa con Nazareno, con un Iruya, con Aguaray? Son los lugares donde no hay tanta cantidad de vehículos para ser autopista, no se van a desarrollar nunca. Maury, hizo el tren en Salta y no había un gran volumen”, comparó.

“Una persona que no conoce su Argentina y no quiere su país, no puede decir que solamente se desarrolle el que tenga plata, que vaya a la escuela el que tenga plata y que tenga salud el que tenga plata. Nosotros buscamos crecer todos juntos con un desarrollo armónico del país”, reflexionó.

“Sergio Massa y Pablo Outes”, afirmó que son los hombres que debe acompañar Salta. “Son nuestros candidatos. Decididamente, Outes es un compañero nuestro de trabajo y Sergio Massa es de nuestro proyecto político, una persona que tiene una visión federal y está con 10 gobernadores del Norte. No cabe duda, el gesto está y venimos a hablar de cosas productivas. Pedimos y soñamos con el desarrollo integral de nuestro país”, aseveró el contador.

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.