Federico Casas asume como Secretario de Gobierno y Aroldo Tonini, en Servicios Públicos

A través del Boletín Oficial, la Municipalidad de Salta informó la designación de Federico Casas como Secretario de Gobierno, ya que su anterior titular, Benjamín Cruz, asumió como miembro del Tribunal de Cuentas la semana pasada. Asimismo, se oficializó que Aroldo Tonini será Secretario de Servicios Públicos y Ambiente. Lugares y hombres estratégicos, en un momento clave en el municipio de Bettina Romero.

POLÍTICA 25 de septiembre de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
Imagen de WhatsApp 2023-09-25 a las 13.50.59

Luego del polémico desembarco de Benjamín Cruz como miembro del Tribunal de Cuentas, se supo quién estará al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta, donde el abogado se desempeñaba. La llegada del presidente del partido PAÍS se dio luego de la salida del olmedista Julio Moreno, quien se abocará de lleno a la campaña nacional, ya que es candidato en la lista que encabeza Maria Emilia Orozco, y según los resultados de las PASO, el contador corre con grandes chances de ganarse un lugar en el Congreso Nacional.

Esta mañana, en el Boletín Oficial, se informó la designación de Federico Pablo Casas como Secretario de Gobierno, quien ya contaba con un lugar importante en el gabinete municipal, siendo Coordinador de Acción Comunitaria. Por otra parte, el lugar que tenía hasta hace algunos meses Mariano Castelli como Secretario de Servicio Públicos y Ambiente, lo ocupará Aroldo Tonini, según el mismo BO. El designado es otro de los alfiles de Bettina Romero, ya que se desempañaba como coordinador de la Intendencia.

Los cambios, si bien debían realizarse por una cuestión del funcionamiento mismo de la orgánica municipal, se dan en un contexto de falta de acuerdo salariales con los empleados municipales, representados tanto por UTM como con la Intergremial municipal. Así también, las designaciones se dan a dos meses de encarar el proceso de transición con el intendente electo, Emiliano Durand, lo que influenció en la decisión de la jefa comunal. Cabe destacar que tanto el actual senador capitalino, como hombres de su espacio, advierten que actualmente no hay diálogo con la gestión actual para encarar lo que será el recambio el 10 de diciembre.

Te puede interesar
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.